Novedades

Universidad de San Martín de Porres firmó Acuerdo para la Cooperación Educativa Internacional con la Y Schools de Francia


La Universidad de San Martín de Porres firmó el Acuerdo para la Cooperación Educativa Internacional con la Y Schools de Francia, acuerdo que tiene como objetivo promover la cooperación educativa internacional y el intercambio entre las dos universidades en las áreas; intercambio de estudiantes de pregrado y postgrado, intercambio de profesores y personal de investigación, proyectos conjuntos de investigación, apoyo a conferencias, talleres de investigación y simposios, intercambio de información y publicaciones académicas.


En ese sentido, el intercambio de estudiantes se realizará bajo las siguientes condiciones:


  • Los estudiantes de intercambio serán admitidos por un periodo de un semestre (otoño o primavera). Ambas instituciones recibirán, al comienzo de cada año académico, hasta cinco estudiantes por años.
  • Los estudiantes estarán sujetos a las condiciones generales de inscripción en su institución de origen y no se aplicarán las tasas de matrícula en la institución anfitriona (a excepción de la contribución a las asociaciones de estudiantes).
  • Los estudiantes serán responsables de su propio costo de viaje hacia y desde la institución anfitriona y gastos de subsistencia. Asimismo, recibirán el mismo trato que los estudiantes de la institución de acogida.
  • Los estudiantes de intercambio internacional que vengan al campus de la institución asociada deben contratar un seguro médico adecuado.
  • La institución anfitriona ayudará en la organización de su residencia de estudio, particularmente en lo que respecta a las formalidades de registro y la coordinación del curso y ayudará a encontrar alojamiento. Se deben respetar los plazos apropiados.
  • Al final del semestre del año, la institución anfitriona comunicará las calificaciones obtenidas por los estudiantes de la institución asociada a las autoridades correspondientes de la universidad.
  • Entre otras condiciones de intercambio para estudiantes.


Asimismo, respecto al intercambio de profesores y personal de investigación, se realizará bajo las siguientes condiciones:


  • Los gastos de viaje y los costos de vida de los docentes y los investigadores no son compensados por la institución anfitriona.
  • La institución anfitriona proporcionará espacio de oficina y dará acceso a bibliotecas y otras instalaciones para intercambiar profesores e investigadores.
  • Los intercambios de profesores / académicos normalmente serán por un período de uno o dos semestres; son posibles estancias más cortas, sujetas a un acuerdo mutuo.
  • Los intercambios de profesores / académicos están sujetos a la aprobación de la institución anfitriona.
  • Los profesores visitantes / académicos deben tener seguro médico de acuerdo con las reglas y regulaciones de la institución anfitriona y / o el gobierno anfitrión.
  • La carga del curso de enseñanza y las horas y condiciones de trabajo normalmente se ajustarán a las normas y prácticas establecidas por la institución anfitriona, sujetas a negociación y acuerdo previo.
  • El acuerdo entre USMP y Y SCHOOLS puede ser cualquier campo académico apropiado en cualquier institución, sujeto a la aprobación previa de la administración de la institución anfitriona.
  • Entre otras condiciones de intercambio para profesores y personal de investigación.


El presente convenio tendrá una vigencia de cinco (05) años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por la Dra. Dounya Gharbage, Decana de Asuntos Internacionales de YSCHOOLS.


Cabe destacar que este convenio fue promovido por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología.


Y Schools – Francia, es un ecosistema construido alrededor del Programa Grande École, que abarca desde una escuela de segunda oportunidad hasta una escuela de doctorado (en colaboración con la Universidad de Reims Champagne – Ardenne), y desde la gestión hasta el diseño, pasando por el turismo, el sector internacional y el paramédico/social. Creada en 1992, la escuela se ha convertido en un centro de formación único, por su desarrollo y su modelo.




Santa Anita, 02 de octubre de 2019
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual