Novedades

Universidad de San Martín de Porres acogerá alumnos de la Universidad Privada Sergio Bernales de Cañete por no obtener licenciamiento de la SUNEDU


La Universidad San Martín de Porres firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Privada Sergio Bernales (UPSB), convenio que tiene como objetivo regular la continuación de la formación en educación superior universitaria de los alumnos de la Universidad Sergio Bernales en la USMP, mediante el proceso de traslado o reubicación de estudiantes materia de la Resolución del Consejo Directivo N°111–2018–SUNEDU/CD de fecha de setiembre de 2018 y que aplicará exclusivamente para los programas de pregrado de Obstetricia y Enfermería, Derecho y de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la USMP.


Para llevar a cabo el presente convenio, la USMP se compromete a:

  • Reconocimiento de cursos (previo estudio de equivalencias) y complementariamente exámenes de suficiencia que permitan reconocer y valorar los aprendizajes de los estudiantes de la UPSB, de acuerdo a la Resolución del Consejo Directivo N°111–2018–SUNEDU/CD.
  • Establecer un único costo para los estudiantes de la UPSB, en los procesos de reconocimiento y suficiencia descritos en el punto anterior.
  • Otorgar una pensión equivalente a la última escala de pensiones de la carrera elegida en la USMP, consistente en 05 cuotas por semestre académico, a los estudiantes que se acojan al presente Convenio, hasta la culminación de sus estudios. El derecho de matrícula semestral es el que fije El Consejo Directivo de la USMP.
  • Garantizar la prestación del servicio educativo con condiciones básicas de calidad a los estudiantes reubicados, según lo establecido por SUNEDU.
  • Reubicar a los estudiantes en los programas y ciclos académicos correspondientes, según los resultados de las modalidades descritas líneas arriba.
  • Mantener y custodiar el acervo académico (certificados de estudios, de colegio, entre otros provenientes de la UPSB) de los estudiantes que continúen estudios materia de la Resolución del Consejo Directivo N°111–2018–SUNEDU/CD.
  • Garantizar que los estudiantes de la UPSB se sujetarán a la normatividad vigente de la USMP.


Por su parte, la UPSB se compromete a:

  • Informar a la USMP de los planes de estudios y sílabos, correspondientes a los programas de estudios de la UPSB.
  • Ceder en el plazo máximo de 30 días calendarios el acervo académico (certificados de estudios de secundaria, certificados de notas de la UPSB, constancia de ingreso, constancia de disciplina, copia del DNI y ficha de datos personales, entre otros) a la USMP de los estudiantes que continúen sus estudios en dicha casa de estudios.
  • Difundir debidamente los acuerdos del presente Convenio entre su comunidad estudiantil.
  • Informar a SUNEDU sobre el presente Convenio dentro de los 15 días calendarios desde la celebración del Convenio.


Asimismo, para coordinar los procedimientos académico–administrativos que requieran la ejecución de este Convenio y resolver todo imprevisto en el espíritu del convenio, las partes designan a sus respectivos Vicerrectores Académicos. Por la USMP, al Dr. Raúl Bao García, y por la UPSB, a la Dra. Luisa Amelia Villanueva Alvarado, o eventualmente quienes hagan sus veces.


El presente convenio tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por la Dra. Luisa Villanueva Alvarado, Rectora de la UPSB, así como también por su Gerente General, Dr. Luis Alva Odría.




Santa Anita, 28 de agosto de 2019
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual