Novedades

Facultad de Obstetricia y Enfermería de la USMP realizó ceremonia de titulación de nuevos profesionales en Enfermería



Facultad de Obstetricia y Enfermería de la USMP realizó ceremonia de titulación de nuevos profesionales en Enfermería

La obtención de un título profesional simboliza el final de un esfuerzo académico, no solamente para los estudiantes, sino también para el orgullo de sus familias. En ese contexto y en el compromiso de seguir cosechando nuevos logros en sus respectivas profesiones, la Facultad de Obstetricia y Enfermería de la Universidad de San Martín de Porres llevó a cabo la Ceremonia de Titulación de 29 Licenciados en Enfermería, pertenecientes a la promoción “Ciencia y amor para curar”.


La ceremonia se realizó en el auditorio de la Facultad de Obstetricia y Enfermería de la USMP, y fue presidida por la Dra. Hilda Baca Neglia, Decana de la Facultad de Obstetricia y Enfermería; la Mg. Enf. Nancy Castañeda Farro, Directora de la Escuela Profesional de Enfermería, la Mg. Enf. Carmen Cabrera Paredes, Jefa de la Oficina de Grados y Títulos, y la Lic. María Elena Velarde Ticona, madrina de la promoción de Enfermería


El evento inició a las 5:00 pm con el ingreso de la promoción ante los aplausos de sus familiares invitados, posteriormente los licenciados en Enfermería, Guissel Nolazco Almeyda y Katherine Hilario López, hicieron una semblanza que abarcó desde sus primeras experiencias en la carrera, los exámenes, las exigencias de sus profesores, hasta sus épocas de internado.


Asimismo señalaron: “Ahora en adelante cada una tomará caminos diferentes, pero no hay que perder la comunicación, es tiempo de terminar de escribir la última página de esta etapa y empezar a escribir una nueva historia, pero esta vez como Licenciadas en Enfermería, demostrando que somos competentes y excelentes profesionales de nuestra querida universidad”


Acto seguido, se procedió a la entrega de los diplomas y medallas, como símbolo de haber culminado exitosamente su carrera profesional. Posteriormente se invitó a la mesa de honor a la Licenciada en Enfermería María del Carmen Escaró, para que realice la juramentación en representación de su promoción ante la presencia de la Dra. Hilda Baca Neglia.


Continuando con la ceremonia, la Licenciada en Enfermería María del Carmen Escaró fue la graduada elegida para dar el discurso de orden, en el que resaltó el apoyo constante de los docentes, quienes no solo les transmitieron conocimiento, sino también, vivencias profesionales.


“El camino continua, esta es nuestra primera meta, nos quedan muchas más, pero ahora la diferencia es que nosotros iremos labrando nuestro propio camino. Les deseo muchos éxitos en todo lo que deseen hacer por enfermería, nunca se rindan”


Como un gesto de agradecimiento, las alumnas de la promoción hicieron la entrega de presentes a cada uno de los integrantes de la mesa de honor e inmediatamente después tomó la palabra la Lic. María Elena Velarde Ticona, madrina de la promoción de Enfermería, quien destacó las aptitudes de los nuevos licenciados en enfermería y que siempre atiendan a los pacientes con mucho amor y dedicación.


Por último, la Decana de la Facultad de Obstetricia y Enfermería, Dra. Hilda Baca Neglia, felicitó a la promoción por haber alcanzado la meta de titularse y destacó que este reconocimiento es un esfuerzo logrado también por los padres de familia, quienes estuvieron en todo momento para sus hijos.


“Todo este proceso de enseñanza ha permitido que el día de hoy podamos estar juntos, los familiares, los profesores, las autoridades de la Facultad, y la madrina, que es un ejemplo a seguir. Les recomiendo a los que se han titulado el día de hoy que no dejen de estudiar y que puedan cumplir todas las metas que se están proponiendo”


Como parte final de la ceremonia, las luces del auditorio se apagaron y las integrantes de la promoción entonaron la canción “Color esperanza” de Diego Torres, mientras alumbraban con sus linternas, ondeando su luz como señal de proyección de lo que será su futuro profesional.


Tras el fin de la canción, la promoción hizo el clásico lanzamiento al aire de sus birretes y brindó junto a sus familiares y autoridades de la Facultad, por un nuevo futuro profesional.




Santa Anita, 12 de agosto de 2019
Oficina de Relaciones Públicas e
Imagen Institucional.
rrpp@usmp.pe




Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual