Novedades

USMP ORGANIZA COLOQUIO INTERNACIONAL PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


Con motivo del convenio de la USMP con el International Development Research Centre de Canadá (IDRC), para formar equipos de investigación y generar evidencias sobre los impactos económicos de la violencia de género para las empresas de Colombia y México, el Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP, realiza este 16 de agosto, el Coloquio Internacional “Medición de costos de la violencia contra las mujeres: Estado actual y perspectivas".


El evento estará dirigido a participantes de distintas instituciones públicas, privadas, de la cooperación internacional y público en general, cumpliendo con el objetivo de brindar un espacio abierto en el que se fomente el intercambio de conocimientos y la actualización de los avances en materia de investigación sobre el impacto económico de la violencia de género y la necesidad de la prevención como respuesta.


En esta ocasión, los expertos que han confirmado su participación son Barb Mac Quaire, directora del Centro de Investigación y Educación sobre la violencia contra la mujer y los niños de la Western University; Andrew Morrison, gerente de género y diversidad del Banco Interamericano de Desarrollo BID; María Floro, profesora de Economía en la American University – Washington DC y codirectora del Programa de Posgrado en Análisis de Género en Economía y T. K. Logan, profesora de la Universidad de Kentucky, en el Departamento de Ciencias de la Conducta.


Al mismo tiempo, Nata Duvvury, de la Escuela de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Nacional de Irlanda tendrá a su cargo la ponencia: “Medición de costo de la violencia contra las mujeres: Estado actual y perspectivas” y finalmente, Christine Brendel, de la Cooperación Alemana GIZ expondrá sobre: “La utilidad de los estudios de costo de la violencia contra las mujeres desde la práctica y el activismo”.


En este coloquio también se harán presentes la embajadora de Canadá, Gwyneth Kutz y la ministra de la mujer y poblaciones vulnerables MIMP, Gloria Montenegro Figueroa. Todos ellos se presentarán de 10:00 AM a 01:30 PM en la Sala de Usos Múltiples – SUM en la Ciudad Universitaria de Santa Anita (Jr. Las Calandrias 151 – 291).


Desde el año 2011, la USMP, en conjunto con la Cooperación Alemana GIZ, han desarrollado metodologías efectivas para involucrar al sector privado en este tipo de investigaciones. Sus estudios en Bolivia, Paraguay y Perú han demostrado que la violencia contra la mujer tiene un alto costo para las empresas. En Paraguay y Perú, se han creado sellos y distintivos gubernamentales para reconocer a las empresas comprometidas, además de legislación favorable para trabajadoras agredidas y de modelos probados de prevención rentables para las empresas.


Los interesados pueden inscribirse al siguiente link: https://bit.ly/2LDtP9M o pueden comunicarse al 956371772 o al 362 0064 anexo 3111 – 3220, así como también escribir a la dirección de correo: idin@usmp.pe






Santa Anita, 08 de agosto de 2019
Área de Audiovisuales y Comunicaciones
Facutad de Ciencias Administrativas
y Recursos Humanos




Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual