Novedades

Facultad de Derecho de la USMP desarrolló la V Jornada de su Escuela Internacional con representantes del Tribunal Constitucional de República Dominicana



Facultad de Derecho de la USMP desarrolló la V Jornada de su Escuela Internacional con representantes del Tribunal Constitucional de República Dominicana

La Facultad de Derecho de la USMP desarrolló la V Jornada de su Escuela Internacional, denominada: “Una mirada comparada a República Dominicana y el Perú”, en la cual participaron funcionarios públicos y juristas de República Dominicana, quienes recibieron las clases de alta formación en Derecho Procesal Constitucional en la Sala 02 del Edificio Víctor Raúl Haya de La Torre del Congreso de la República.


El evento se realizó en dos días, el lunes 22 de julio, se desarrolló la ponencia del Dr. Raúl Díaz Filpo, Vicepresidente del Tribunal Constitucional de República Dominicana, quien abordó el tema “La Constitucionalización del Derecho Penal”; y del Dr. Justo Pedro Castellanos, Magistrado del Tribunal Constitucional de República Dominicana, quien desarrolló el tema “Visiones sobre el régimen de admisibilidad de la acción de amparo en República Dominicana”.


Por la tarde, participó el Dr. Édgar Carpio, ex Viceministro de Justicia y asesor del Tribunal Constitucional peruano, quien desarrolló la clase: “El precedente constitucional en el Perú” y de Omar Sar, Jefe de la Comisión de Procesos de Inconstitucionalidad del TC, quien expuso el tema: “El proceso de inconstitucionalidad”.


El segundo día de esta V Jornada tuvo lugar en el auditorio Rubén Guevara de la Facultad de Derecho, con la primera clase de la Dra. Marisol García Oscar, proveniente de República Dominicana.


Posteriormente, el Dr. Gerardo Eto Cruz, ex Magistrado del Tribunal Constitucional y profesor de Derecho USMP, desarrolló la clase “Reflexiones del Derecho Procesal Constitucional Peruano”; y el Dr. José Palomino Manchego, past Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política UNMSM, desarrolló la ponencia: “Los orígenes de los Tribunales Constitucionales en Iberoamérica”.


Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Dr. Luis López Pérez, Director del Departamento Académico de nuestra Facultad en representación del Decano de la Facultad, Dr. Ernesto Álvarez Miranda.


Cabe mencionar que el cuerpo docente y organizador de esta V Jornada de la Escuela Internacional de Derecho USMP estuvo a cargo de:


  • Dr. Gerardo Eto Cruz, Profesor Principal de la V Jornada
  • Dr. Carlos Manuel González Hernández, Asesor del Tribunal Constitucional de República Dominicana.
  • Dra. María Luisa Valdivia Bocanegra, Secretaria de la Facultad de Derecho.
  • Dra. Rosemary Ugaz Marquina, coordinadora académica de la Escuela Internacional.
  • Dra. Alexandra Cabrera Sánchez, coordinadora académica de la Escuela Internacional.




Santa Anita, 06 de agosto de 2019
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual