Novedades

Dr. Neptalí Santillán Ruiz, Viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud estará presente hoy en la clase inaugural del renovado curso de Salud Pública II y Planeamiento estratégico



La presencia del Viceministro tiene como propósito realizar una reflexión y motivar a los alumnos sobre la importancia de la salud pública para nuestro sistema nacional del país y también verificar los cambios que está realizando nuestra Universidad en la currícula para tener los médicos que el Perú necesita.


Este curso tiene una gran importancia en la formación profesional del estudiante de medicina, el cual debe tener las competencias y conocimientos innovadores para aplicar, especialmente cuando vayan a su SERUM, de manera adecuada estas estrategias a la compleja realidad sanitaria que vive el país.


La necesidad de tener las intervenciones sanitarias pertinentes de acuerdo a la zona donde vayan nos conduce a la reflexión sobre si las universidades están formando los médicos que el país necesita. Este tema, precisamente, se puso en el centro del diálogo en el último Congreso Internacional de Salud Pública.


En ese sentido la Universidad de San Martín de Porres quiere ser pionera en hacer los cambios necesarios para un buen desempeño en los primeros niveles de atención que nuestro sistema de salud necesita.


En ese contexto el Curso de Salud Pública II y Planeamiento Estratégico tiene como propósito facilitar la comprensión, el análisis de los factores que determinan la situación de salud de la población y a partir de ella las intervenciones sanitarias que deben realizarse para mejorarla, especialmente con acciones de promoción de salud, prevención de la enfermedad de los problemas prioritarios nacionales.


Asimismo, aborda los conceptos más importantes de la Gerencia de Salud, con mayor énfasis en el Planeamiento estratégico, entendido como la herramienta de gestión más útil para priorizar y definir las prioridades e intervenciones que satisfagan las necesidades de salud de la población en un enfoque de Red de Servicios de Salud, en el marco de las políticas y normatividad vigente del sistema de salud peruano que facilitará y mejorará el desempeño de nuestros egresados en los Servicios de Salud.




Santa Anita, 1 de agosto de 2019
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual