Novedades

Serenazgo de La Molina recibió capacitación de la Universidad de San Martín de Porres en materia de Seguridad Ciudadana



Serenazgo de La Molina recibió capacitación de la Universidad de San Martín de Porres en materia de Seguridad Ciudadana

Como parte de las actividades académicas que se desarrollan en torno al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que tiene nuestra universidad con la Municipalidad de La Molina, la Oficina de Relaciones Públicas de la USMP, en coordinación con la Facultad de Derecho, desarrolló el curso – taller: Seguridad Ciudadana y cuerpo de Serenazgo, el cual estuvo dirigido a los serenos de la Municipalidad.


Esta capacitación, desarrollada en la Ciudad Universitaria de la USMP, tuvo como finalidad fortalecer el conocimiento del sistema de seguridad ciudadana, así como fomentar y estimular el trabajo en equipo en materia de seguridad, para la convivencia pacífica y erradicación de la violencia.


Las palabras de bienvenida, a los 80 miembros de serenazgo presentes, estuvieron a cargo de la Lic. Celinda Acosta, Jefa de la Oficina de Relaciones Públicas de la USMP, quien resaltó el compromiso que tiene la Universidad con la comunidad, para que, en este caso, se puedan reducir los índices de delincuencia e inseguridad, a través de la capacitación de los serenos del distrito.


Acto continuo, inició la charla del Dr. Gustavo Botetano Villafuerte, abogado y docente de la Facultad de Derecho de la USMP, quien trató sobre el nuevo Manual del Sereno Municipal (Resolución Ministerial 772 – 2019 – IN). Posteriormente, el Dr. Guillermo Astudillo Meza, docente de la Facultad de Derecho, inició su charla sobre los alcances de la Ley de Seguridad Ciudadana N°27933, entre otros temas afines.


Finalizadas las charlas, los miembros de serenazgo, encabezados por los especialistas de la Facultad de Derecho, procedieron a ser divididos en cuatro grupos, para formar talleres donde se abordaron casos específicos en materia de seguridad ciudadana.


Por último, se desarrolló el plenario y conclusión del curso – taller. En ese contexto, por el valioso aporte a este curso-taller, los docentes de la Facultad de Derecho, recibieron un Diploma de reconocimiento de su Facultad, entregado por el Dr. Omar Canales, miembro de la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria de Derecho.


Cabe resaltar que los miembros de serenazgo recibirán una Constancia de Participación en el Curso – Taller, otorgado por la Facultad de Derecho de la USMP.




Santa anita, 10 de julio de 2019
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




Volver

 

 


EPU-FIA


Oficina de Extensión y Proyección Universitaria FIA-USMP





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Gestión de la
Innovación Tecnológica



PROGRAMA

Idiomas
Virtuales