Novedades

Facultad de Derecho de la USMP desarrolló la IV Jornada de la Escuela Internacional de Derecho para alumnos de la Universidad Libre de Colombia



La Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres realizó con éxito la IV Jornada de la Escuela Internacional de Derecho con el tema “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, en la cual participó una delegación de 26 estudiantes de las carreras de Administración, Economía y Derecho de la Universidad Libre de Colombia.


Facultad de Derecho de la USMP desarrolló la IV Jornada de la Escuela Internacional de Derecho para alumnos de la Universidad Libre de Colombia


Del 13 al 16 de mayo la delegación colombiana tuvo diversas conferencias y charlas magistrales en temas como “Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Visión País”, a cargo de las docentes de la Facultad de Derecho, Rosemary Ugaz y Alexandra Cabrera.


Asimismo la Dra. Maritza Agüero, Directora de la Oficina de Extensión y Proyección Social de la Facultad de Derecho, realizó la clase “Innovación y Desarrollo”, y el Dr. Ernesto Álvarez, Decano de la Facultad de Derecho, desarrolló el tema “Regulación Económica y Constitución”


El último día se llevó a cabo la clausura de la IV Jornada de la Escuela Internacional, que inició con la proyección de un video de la pasada Jornada de la Escuela Internacional de Derecho llevada a cabo en agosto del año pasado.


Posteriormente los estudiantes de la Universidad Libre de Colombia, Juliana Valbuena y Mauricio Barreto agradecieron a las autoridades de la Facultad de Derecho y a la Coordinación de la Escuela Internacional, por la enseñanza de temas muy importantes como los retos de la Organización Internacional del Trabajo, el rol de los jóvenes en el multilateralismo, y la investigación para el desarrollo sostenible.


Acto seguido la Dra. Carolina Rodríguez, docente de la carrera de Derecho de la Universidad Libre de Colombia, destacó los nuevos conocimientos que han recibido sus alumnos, y la hospitalidad de la Facultad de Derecho de la USMP.


“La lucha contra la corrupción, los fenómenos migratorios forzados, la responsabilidad social empresarial, la economía sostenible, la protección del medio ambiente, fueron el eje central de esta jornada”


Resaltó que aunque el contexto del Perú y Colombia sean diferentes, existe un tema en común, que es la defensa de los Derechos Humanos. También instó a sus estudiantes en aprovechar las enseñanzas que han obtenido en la Jornada.


Continuando con el evento los 26 estudiantes y los docentes de la Universidad Libre de Colombia, recibieron de las autoridades de la Facultad de Derecho sus respectivas diplomas de reconocimiento por su participación exitosa en la IV Jornada de la Escuela Internacional de Derecho.


Para culminar el evento el Dr. Ernesto Álvarez, Decano de la Facultad de Derecho, recordó lo ambicioso que fue el proyecto para traer estudiantes de universidades extranjeras, y que en la actualidad es todo un éxito.


“La universidad no es únicamente recibir conocimiento, es también una experiencia de vida, maduración de conceptos e ideas, y es, al final de cuentas, una zona en la que experimentamos nuestros límites”


Destacó además que la Jornada es una muy buena experiencia en la formación universitaria de los estudiantes de la Universidad Libre de Colombia, en donde aprendieron algo nuevo, que les servirá en su futuro profesional.




Santa Anita, 04 de junio de 2019
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual