Novedades

Universidad de San Martín de Porres firmo Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres



Con el objetivo de establecer las obligaciones de las partes para la formación y acreditación de Evaluadores del Riesgo de Desastres Originados por Fenómenos Naturales, la Universidad de San Martín de Porres, a través de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, firmó Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres.


El presente convenio establece una mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos y recursos disponibles conducentes al desarrollo humano, del conocimiento, de la cultura de prevención, así como la cooperación técnica y prestación d servicios que ambas instituciones se pueden brindar recíprocamente.


Para llevar a cabo el presente convenio, la Universidad de San Martín de Porres se compromete a:


  • Planificar, organizar y desarrollar el “Curso de formación en Evaluación del Riesgo de Desastres Originados por Fenómenos Naturales”, en concordancia con lo establecido en el plan de estudios remitido por EL CENEPRED.
  • Seleccionar la plana docente que desarrollará los diferentes módulos del “Curso de Formación en Evaluación del Riesgo de Desastres Originados por Fenómenos Naturales”, considerando el perfil establecido por EL CENEPRED.
  • Remitir a EL CENEPRED los expedientes de los participantes que aprobaron el curso de formación, los mismos que deben contener los requisitos establecidos en la normatividad vigente, así como la autorización de publicación de datos personales, según sea el caso.
  • Remitir a EL CENEPRED las actas de notas y ficha de datos académicos a fin de verificar que los participantes aprobaron el “Curso de Formación en Evaluación del Riesgo de Desastres Originados por Fenómenos Naturales”.
  • Remitir a EL CENEPRED, en formato digital, los trabajos finales de los participantes que aprobaron el “Curso de Formación en Evaluación del Riesgo de Desastres Originados por Fenómenos Naturales”.
  • Entregar los documentos de acreditación a los participantes que lograron obtener la condición de Evaluadores de Riesgos Originados por Fenómenos Naturales, los mismos que serán remitidos por EL CENEPRED.


Por su parte el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres se compromete a:


  • Elaborar el plan de estudios del “Curso de Formación en Evaluación del Riesgo de Desastres Originados por Fenómenos Naturales”, de acuerdo a la normativa vigente.
  • Acreditar a los participantes que aprobaron el Curso de Formación en Evaluación del Riesgo de Desastres Originados por Fenómenos Naturales”, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa vigente.
  • Remitir a LA UNIVERSIDAD los documentos de acreditación de los participantes que aprobaron el “Curso de Formación en Evaluación del Riesgo de Desastres Originados por Fenómenos Naturales”.
  • Publicar en el portal institucional, la Resolución Jefatural que acredita a los Evaluadores del Riesgo de Desastres Originados por Fenómenos Naturales.
  • Comunicar por escrito a LA UNIVERSIDAD, las modificatorias o toda norma complementaria que tenga efecto vinculante con la formación de los Evaluadores del Riesgo de Desastres Originados por Fenómenos Naturales.

  • El presente Convenio Especifico tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Dr. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la Universidad de San Martín de Porres, y por el Dr. Wladimiro Giovannini y Freire, Jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres.





    Santa Anita, 07 de diciembre de 2018
    Oficina de Relaciones Públicas
    e Imagen Institucional
    rrpp@usmp.pe




    Volver

     

     


EPU-FIA


Oficina de Extensión y Proyección Universitaria FIA-USMP





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Gestión de la
Innovación Tecnológica



PROGRAMA

Idiomas
Virtuales