Servicio Social - FOE USMP
Servicio Social

Servicios de la Facultad de Obstetricia y Enfermería

Oficina de Bienestar Universitario

La Oficina de Bienestar Universitario de la Facultad de Obstetricia y Enfermería, brinda atención permanente a la población estudiantil, docente y administrativos que requiera de la intervención profesional con la finalidad de resolver situaciones problemáticas.

Del mismo modo, planifica, promueve, proyecta y ejecuta programas de salud, deportiva, cultural, que permitan mejoramiento de la calidad de vida de los miembros de la comunidad universitaria.

Brindamos atención en:

Servicio Social

– Atención Individualizada y apoyo social al alumno, personal docente y administrativo.
– Ofrece de acuerdo con sus recursos, respuesta al estudiante que presenta dificultades socioeconómicas.

Servicio de salud

– Brinda atención ambulatoria de emergencia y urgencia a los miembros de la comunidad universitaria – FOE.
– Organiza charlas informativas y educativas de prevención y promoción de estilo de vida saludable.

Servicio Psicopedagógico

– Brinda soporte emocional, acompañamiento y orientación psicológica a los estudiantes que solicitan el servicio.

Servicio cultural y deportiva

– Promociona el arte y la cultura nacional; fomenta la práctica deportiva competitiva a través de su participación en los diferentes talleres.

Beneficios Económicos

La Oficina de Bienestar Universitario de la Facultad de Obstetricia y Enfermería aplica la política social de beneficios económicos que ofrece la USMP a sus alumnos de pre y posgrado, a través de las siguientes modalidades: rendimiento académico, situación socioeconómica, orfandad (ley 23585), convenios inter – extrainstitucional, deportista calificado (PRODAC).

Otros beneficios

Descuento 10 %

– El egresado o graduado de la USMP podrá acceder al beneficio del descuento establecido para programas de Maestría y Segunda Especialidades. El egresado deberá tramitar y presentar una solicitud para obtener el beneficio en la cuota de pensiones (previa matrícula).

– Los hijos de nuestros egresados de pregrado podrán acceder al beneficio establecido en las cuotas mensuales por derecho de pensiones.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero