Escuela Profesional de Obstetricia - FOE USMP
Escuela Profesional de Obstetricia

La carrera de Obstetricia es una profesión que desarrolla funciones de promoción, protección, recuperación y rehabilitación, proporcionando a la mujer una atención de calidad.

Misión

Formamos profesionales científicos altamente competitivos, con actitud emprendedora, sentido ético, equidad y responsabilidad social.

Impartimos educación crítica, responsable y creativa dentro de un marco humanístico con libertad de pensamiento.

Desarrollamos líneas científicas innovadoras y representativas en el estudio y atención de la salud sexual y reproductiva, proponiendo alternativas integrales para el mejoramiento de la salud de la población peruana.

Visión

Ser una Escuela con excelencia académica, líder en la formación de profesionales en Obstetricia a nivel nacional e internacional, comprometido con el desarrollo de la Universidad y de la sociedad peruana.

Reconocida por su compromiso con el mejoramiento continuo de la calidad académica y alto sentido de responsabilidad y sensibilidad social en la atención de la salud sexual y reproductiva, enmarcado en los valores humanos, investigando y generando conocimiento para mejorar la calidad de vida de la sociedad peruana.

Actividades académicas
  • Promoción de la salud

Las prácticas comunitarias es un eje importante en el plan curricular del profesional de obstetricia, por ello los alumnos en las diferentes asignaturas del área asistencial, realizan actividades de promoción y prevención en aspectos fundamentales de la salud con énfasis en la salud sexual y reproductiva. Conscientes del rol que cumplen las universidades y el impacto de sus acciones en el logro de los ODS, la FOE se compromete con la divulgación de los conocimientos, prácticas saludables y el ejercicio de una ciudadanía justa e inclusiva que apuesta por la igualdad y una convivencia armónica. En el año 2021 en el contexto de la pandemia, se llevaron a cabo intervenciones con la ayuda de las TICs.

Promoción de la Salud

  • Compromiso con la educación

La Escuela Profesional de Obstetricia se compromete con la compleja gama de desafíos sociales, económicos y medioambientales que nos plantea los ODS. Conscientes que desde la Universidad podemos aportar mediante la educación, investigación e innovación, revisa y actualiza periódicamente la macro y micro planificación curricular, otorgando a sus estudiantes experiencias de aprendizaje que le generen conocimientos, habilidades y motivación para abordar e implementar soluciones en torno a la problemática de los ODS. Las asignaturas de Promoción de Vida Saludable y Salud Sexual y Reproductiva son una muestra de la evidencia de nuestro compromiso con los ODS.

La formación de obstetras comprometidas con los objetivos de desarrollo sostenible

  • Internado 2021

Relación de internos 2021