Escuela Profesional de Enfermería - FOE USMP
Escuela Profesional de Enfermería
MISIÓN

Formamos profesionales de enfermería líderes en el cuidado, con pensamiento crítico, innovador, emprendedor, creativo, solidario, y alto nivel científico, tecnológico, ético –humanístico, capaces de trabajar interdisciplinariamente en una sociedad cambiante, y culturalmente diversa.

Desarrollamos una cultura de calidad que garantiza la excelencia académica. Fomentamos y desarrollamos Investigación científica que contribuye con el progreso de nuestro país, y con el conocimiento y la práctica del cuidado enfermero. Proyectamos nuestra acción a la comunidad a través de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, propiciando la construcción de una sociedad moderna y equitativa.

VISIÓN

Ser una Escuela reconocida por su liderazgo, excelencia académica y alto sentido humanístico.

Acreditada en la formación de profesionales de enfermería a nivel nacional e internacional, generadora de conocimientos de la disciplina.

Comprometida con el cuidado de la salud, que lidere e impulse el cambio en beneficio de la calidad de vida de la población.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Promoción de la Salud

Un aspecto medular de la formación del profesional de enfermería es la enseñanza del cuidado a la persona, familia y comunidad, sana, en riesgo y enferma, a través de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad. La Escuela de Enfermería de la USMP programa actividades en la que estudiantes y miembros de la comunidad aplican la herramienta de la planificación local participativa, que permite el involucramiento de ambas partes en todas las etapas del proceso, diagnóstico, programación, ejecución y evaluación, logrando el compromiso de los actores comunitarios en la mejora de las condiciones de salud y calidad de vida. En el año 2021 en la asignatura de Salud Familiar y comunitaria III se realizaron intervenciones dirigidas por estudiantes con la asesoría del docente .

Actividades en Santa Anita

Actividades en Colegio Teresa Gonzalez de Fanning

Compromiso con la educación

La Escuela Profesional de Enfermería tiene un compromiso con una educación significativa entorno a los ODS. El documento curricular que guía la formación de los enfermeros de la USMP ha sido elaborado después de un análisis escrupuloso del entorno sanitario político, económico, social, y cultural incluyendo los ODS, para formar profesionales enfermeros que aporten en la solución de las necesidades de salud más sentidas de nuestro país. La micro planificación curricular de las asignaturas de Enfermería en salud comunitaria son una muestra de la evidencia de nuestro compromiso con los ODS.

Asignaturas Salud Comunitaria

ENLACES ACADÉMICOS