NOTICIAS
Taller: Descubriendo nuestras competencias para el empleo

El miércoles 7 de setiembre se realizó, de forma exitosa, el taller: Descubriendo nuestras competencias para el empleo, a cargo de la Lic. Katherin Zambrano como expositora; este evento fue organizado por la Oficina de Seguimiento al Graduado (OSG) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

La Lic. Zambrano comenzó el evento indicando que hoy en día ser competente en el campo profesional consiste en saber resolver problemas y situaciones del trabajo de forma autónoma. Asimismo, aseveró que no basta con los conocimientos aprendidos en las etapas de formación, ahora es necesario contar con habilidades, conocimientos y actitudes que permitan desempeñar las tareas propias de una profesión.

La Licenciada añadió que el mercado laboral ha evolucionado muy rápidamente en los últimos años. Las transformaciones que ha experimentado afectan de forma directa a los tipos de trabajo, a las funciones que desempeñan los empleados, a los perfiles profesionales y a las competencias demandadas.

Continuó exponiendo que, teniendo en cuenta este último aspecto, resulta evidente que para desempeñar una ocupación ya no basta con adquirir los conocimientos técnicos y teóricos, también es necesario tener una serie de conocimientos transversales, así como destrezas y aptitudes que puedan aplicarse a otros empleos y empresas, para que de esta forma permitan resolver los problemas profesionales de forma autónoma y flexible.

Concluyó que conocer las competencias de un trabajador es muy importante porque permite identificar el rol de la persona y cómo realiza sus funciones.

pic1

La Molina, septiembre del 2022

Oficina de Seguimiento al Graduado

 

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero