NOTICIAS
Taller: Comunicación efectiva para una búsqueda de empleo

El martes 10 de mayo se realizó, con gran éxito, el taller: Comunicación efectiva para una búsqueda de empleo, ponencia a cargo del Lic. Jhon Marquina. Esta jornada virtual fue organizada por la Oficina del Seguimiento al Graduado (OSG) de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA), en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El Lic. Marquina expuso que, la comunicación efectiva surge efecto dentro de la entrevista de trabajo, el cual es el momento clave en cualquier proceso de búsqueda de empleo; ya que en muchos casos determinará si el candidato es la persona idónea para ocupar el puesto solicitado. Por tanto, comenta que lo mejor es tener consejos o recomendaciones para afrontar una entrevista laboral, y que eso nos ayudará a poder resaltar y tener éxito en el proceso de selección.

Finalizó indicando que, al momento de la entrevista, tu objetivo deber ser el de convencer al reclutador de que tu candidatura es la mejor posible y demostrar que tus aptitudes profesionales, tu conocimiento, experiencia y habilidades son las que se necesitan para ocupar el puesto al que deseas presentarte.

La Molina, mayo del 2022

Oficina de Seguimiento al Graduado

 

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero