El XXIX Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias Aeronáuticas y Arquiforo “Visión 2024”, es el evento anual que realiza la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres, mediante el cual, se pone al alcance de alumnos, egresados y profesionales las innovaciones tecnológicas y metodológicas de última generación, con la finalidad de  complementar la formación profesional, desarrollo e integración de los mismos, convocando a reconocidos profesionales académicos y ejecutivos  nacionales e internacionales provenientes de instituciones líderes en el mercado a nivel global.

En los últimos años, Visión se ha enfocado en cómo la tecnología se ha tornado fundamental en el crecimiento y desarrollo empresarial, sin embargo, hoy sabemos que todos estos avances científicos y tecnológicos no pueden estar al margen de lo que el mundo y la sociedad demandan. Por ello, como institución educativa es nuestra responsabilidad brindarles a nuestros alumnos y público en general un amplio espectro de cómo el mundo y las organizaciones están cambiando.

En ese sentido, este año el Congreso Internacional Visión 2024 se desarrollará el 17 y 18 de octubre de modo virtual y tendrá como tema principal: “IA: Construyendo la Humanidad 2.0

Congreso organizado por la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura USMP, en coordinación con las escuelas profesionales de Ingeniería de Computación y Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Arquitectura y Ciencias Aeronáuticas de la USMP.

• Profesionales, estudiantes e investigadores vinculados a los temas de negocios, sostenibilidad, ciencias, tecnologías, mejora de procesos y actividades afines.
  • Líderes de proyectos que buscan la mejora del rendimiento en sus equipos.
  • Profesionales de cualquier área, con interés en enriquecer sus conocimientos.
  • Promover la actualización de conocimientos en relación con el contexto social, económico y medio ambiental dentro del esquema de las organizaciones y los negocios, que incluye: Nuevas estructuras y culturas organizativas, liderazgo, negocios interconectados, enfoques del valor y sostenibilidad.
  • Promover acciones en favor del medio ambiente a través del esquema de negocios.
  • Promover una mejor comprensión de la relación y el balance que debe existir entre la empresa, economía, sociedad y medio ambiente. Todo ello bajo el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Promover la formación de líderes para la empresa del futuro.