

EXPEDIENTE QUE DEBE ENTREGAR EL EGRESADO PARA OBTENER EL GRADO ACADÉMICO |
Para la obtención del grado académico de maestro, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Haber obtenido el grado académico de bachiller.
- Elaboración y aprobación de una tesis en la especialidad respectiva.
De la investigación para el Grado Académico de Maestro
Este proceso consiste en la elaboración y sustentación de una investigación ante un jurado calificador, el tema de investigación es a elección del bachiller, con aportes originales relacionados a la especialidad, de acuerdo con la Guía de elaboración de planes y/o tesis de la universidad.
Para la elaboración del plan y/o tesis el egresado deberá hacer un pago de S/. 1,600.00 por derecho de asesoría. La elaboración de tesis es individual.
Para iniciar tu trámite para la obtención del diploma, debes tener en cuenta lo siguiente:
- Solicitud virtual dirigida al señor Decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financiera. (Ver Modelo) (Ver Formato).
- Recibo de pago por derecho de grado de Bachiller (Solicitar el recibo a TESORERÍA SANTA ANITA – USMP tesoreria_cusa@usmp.pe)
* Costo del derecho S/ 2340
* El recibo debe incluir sus nombres y apellidos completos
- Una fotografía con las siguientes características:
- Formato JPG
- Fondo blanco
- Tamaño pasaporte
- 5 cm de Ancho x 4.5 cm Alto
- Pixeles 413 Ancho x 531 Alto
- Resolución 300PP
- Sin retoques, anteojos ni accesorios
- Vestimenta formal
- Damas: Blusa blanca con cuello y saco negro o azul oscuro.
- Caballeros: Camisa blanca con y saco negro o azul oscuro.
(Ver modelo) (Ver Características)
- Copia del DNI debe estar vigente, amplicado, ambas caras y a colores. (Ver modelo)
- Constancia de su Grado de Bachiller otorgado por SUNEDU
- Link: https://enlinea.sunedu.gob.pe/
- Ver vídeo instructivo
- Tesis completa en formato PDF
- Constancia o certificado de uno (1) idioma extranjero, nivel básico con antigüedad no mayor de dos (2) años.
- Formato de autorización para publicación de tesis y trabajos de investigación. (Ver modelo) (Descargar Formato)
Para alumnos provenientes de TRASLADO EXTERNO
Además de los requisitos detallados, deberá agregar:
- Constancia de primera matrícula de la Universidad de origen. (donde se debe indicar la fecha que realizó su primera matrícula en la universidad o Instituto de origen).
Especificaciones para tener en cuenta
- La solicitud la realiza a través de un formulario web, la cual permita al alumno ingresar todos sus datos y adjuntar los documentos solicitados.
- Pago por derecho a grado o título deberá consignar: Número de operación, fecha de operación y nombre del Banco y nombres y apellidos del interesado.
- Los graduandos no deben tener deuda con la universidad, no deber libros a la Biblioteca, ni tener pendientes en Registros Académicos.
- Todo trámite se deberá realizar obligatoriamente con el correo institucional, en caso no cuenten con uno o no recuerde su contraseña, deberán solicitar el acceso al correo: sistemas_fccef@usmp.pe
- Ante cualquier duda y/o consulta puede comunicarse al correo: consultas_ogyt_fccef@smp.pe
Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 am a 21:00 pm
APLICA PARA TODOS LOS GRADOS O TÍTULOS
Durante el Estado de Emergencia solo se cobrará por derecho de grado o título. Según RESOLUCIÓN N.º 006/COVID19 – 2020- CD-P – USMP, se resuelve:
Artículo 1° DEJAR SIN EFECTO el cobro del costo de todos aquellos requisitos administrativos que forman parte del expediente para obtener los grados académicos y los títulos profesionales y de segunda especialidad señalados en el Reglamento de Grados y Títulos de la USMP.
Artículo 2° Esta medida excepcional y extraordinaria rige en tanto permanezca el Estado de Emergencia y se normalicen las actividades económicas en el país.
EXPEDIENTE QUE DEBE ENTREGAR EL EGRESADO PARA OBTENER EL GRADO ACADÉMICO |
Para la obtención del grado académico de doctor, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Haber obtenido el grado académico de maestro.
- Elaboración y aprobación de una tesis en la especialidad respectiva.
De la investigación para el Grado Académico de Doctor
Este proceso consiste en la elaboración y sustentación de una investigación ante un jurado calificador, el tema de investigación es a elección del Maestro, con aportes originales relacionados a la especialidad, de acuerdo con la Guía de elaboración de planes y/o tesis de la universidad.
Para la elaboración del plan y/o tesis el egresado deberá hacer un pago de S/. 1,600.00 por derecho de asesoría. La elaboración de tesis es individual.
Para iniciar tu trámite para la obtención del diploma, debes tener en cuenta lo siguiente:
- Solicitud virtual dirigida al señor Decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financiera. (Ver Modelo) (Ver Formato).
- Recibo de pago por derecho de grado de Bachiller (Solicitar el recibo a TESORERÍA SANTA ANITA – USMP tesoreria_cusa@usmp.pe)
* Costo del derecho S/ 3340
* El recibo debe incluir sus nombres y apellidos completos
- Una fotografía con las siguientes características:
- Formato JPG
- Fondo blanco
- Tamaño pasaporte
- 5 cm de Ancho x 4.5 cm Alto
- Pixeles 413 Ancho x 531 Alto
- Resolución 300PP
- Sin retoques, anteojos ni accesorios
- Vestimenta formal
- Damas: Blusa blanca con cuello y saco negro o azul oscuro.
- Caballeros: Camisa blanca con y saco negro o azul oscuro.
(Ver modelo) (Ver Características)
- Copia del DNI debe estar vigente, amplicado, ambas caras y a colores. (Ver modelo)
- Constancia de su Grado de Bachiller otorgado por SUNEDU
- Tesis completa en formato PDF
- Constancia o certificado de dos (2) idiomas extranjeros, nivel básico con antigüedad no mayor de dos (2) años.
- Formato de autorización para publicación de tesis y trabajos de investigación. (Ver modelo) (Descargar Formato)
Para alumnos provenientes de TRASLADO EXTERNO
Además de los requisitos detallados, deberá agregar:
- Constancia de primera matrícula de la Universidad de origen. (donde se debe indicar la fecha que realizó su primera matrícula en la universidad o Instituto de origen).
Especificaciones para tener en cuenta
- La solicitud la realiza a través de un formulario web, la cual permita al alumno ingresar todos sus datos y adjuntar los documentos solicitados.
- Pago por derecho a grado o título deberá consignar: Número de operación, fecha de operación y nombre del Banco y nombres y apellidos del interesado.
- Los graduandos no deben tener deuda con la universidad, no deber libros a la Biblioteca, ni tener pendientes en Registros Académicos.
- Todo trámite se deberá realizar obligatoriamente con el correo institucional, en caso no cuenten con uno o no recuerde su contraseña, deberán solicitar el acceso al correo: sistemas_fccef@usmp.pe
- Ante cualquier duda y/o consulta puede comunicarse al correo: consultas_ogyt_fccef@smp.pe
Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 am a 21:00 pm
APLICA PARA TODOS LOS GRADOS O TÍTULOS
Durante el Estado de Emergencia solo se cobrará por derecho de grado o título. Según RESOLUCIÓN N.º 006/COVID19 – 2020- CD-P – USMP, se resuelve:
Artículo 1° DEJAR SIN EFECTO el cobro del costo de todos aquellos requisitos administrativos que forman parte del expediente para obtener los grados académicos y los títulos profesionales y de segunda especialidad señalados en el Reglamento de Grados y Títulos de la USMP.
Artículo 2° Esta medida excepcional y extraordinaria rige en tanto permanezca el Estado de Emergencia y se normalicen las actividades económicas en el país.
“RECUERDE, DESPUÉS DE INGRESAR LA DOCUMENTACIÓN PARA TRAMITAR EL GRADO ACADÉMICO SOLICITADO, USTED DEBE ESPERAR A PARTIR DE LA ÚLTIMA FECHA DE LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS, APROXIMADAMENTE QUINCE DÍAS, PARA RECIBIR EL CORREO DE CONFORMIDAD EN CUANTO AL ESTATUS DE LA REVISÓN DE SUS DOCUMENTOS”.