Información académica - FCCEF USMP

Información académica

Slide Escuela Profesional de
Economía

Información académica

PERFIL DEL EGRESADO

El presente Plan de Estudios para el Bachillerato de la especialidad de Economía de la Universidad, busca consolidar un proceso de entrenamiento completo, exigente e integral, considerando las características de cada alumno para desarrollar actitudes y competencias profesionales específicas bajo un nivel de exigencia e involucramiento con la aplicación. Es decir: Raciocinio para analizar, aplicar y evaluar situaciones complejas que requieren una solución.

Es un profesional que posee capacidades que posee las siguientes capacidades:

  • Expresa e interpreta ideas de manera efectiva, en forma oral e escrita en castellano, con uso adecuado de las normas académicas de nivel universitario.
  • Plantea problemas y soluciones de la gestión empresarial y económica con visión sistémica, haciendo uso de conocimientos del campo de su formación.
  • Realiza operaciones simuladas referidas a las diversas áreas de la economía en actividades empresariales y de negocios internacionales, usando el análisis macroeconómico y microeconómico, con enfoque sistémico orientado a la optimización de los recursos.
  • Formula estrategias de internacionalización usando modelos estadísticos y econométricos para explicar la economía en un contexto nacional e internacional.
  • Aprende a gestionar eficientemente los recursos financieros de las empresas y organizaciones públicas, con el propósito de tomar decisiones y lograr una óptima utilización de la gestión presupuestaria.
  • Evalúa proyectos empresariales de la economía nacional e internacional teniendo en cuenta el medio ambiente, proponiendo lineamientos con la utilización de los diferentes instrumentos del sistema financiero y del mercado de capitales.
BIBLIOTECA ESPECIALIZADA
Accede a bases de datos especializadas
para tu carrera.
BOLSA DE TRABAJO
Accede a las mejores ofertas
laborales.
CALIDAD EDUCATIVA
Nos adaptamos a los más altos estándares de educación virtual.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero