

Inicio > Grados y Títulos > Título Profesional
por taller virtual
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO PROFESIONAL |
De acuerdo con la Ley Universitaria N° 30220 acerca de la obtención del Título profesional, indica:
- Artículo 45. Obtención de grados y títulos. La obtención de grados y títulos se realiza de acuerdo con las exigencias académicas que cada universidad establezca en sus respectivas normas internas. Los requisitos mínimos son los siguientes:
- 45.2 Título Profesional: requiere del Grado Académico de Bachiller y la aprobación de una tesis o trabajo de suficiencia profesional. Las universidades acreditadas pueden establecer modalidades adicionales a estas últimas. El título profesional sólo se puede obtener en la universidad en la cual se haya obtenido el grado de bachiller.
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DEL TALLER DE TESIS
1. Solicitud virtual dirigida al señor Decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financiera. (Ver Modelo) (Ver Formato).
2. Recibo de pago por derecho del Título Profesional (Solicitar el recibo a TESORERÍA SANTA ANITA – USMP tesoreria_cusa@usmp.pe)
* Costo del derecho S/ 3000
* El recibo debe incluir sus nombres y apellidos completos
3. Copia del DNI debe estar vigente, ampliado, ambas caras y a colores.
(Ver modelo) (Ver Características)
4. Constancia de su Grado de Bachiller otorgado por SUNEDU
5. Ficha de Inscripción (Será descargado de la FICHA DE MATRÍCULA)
6. Compromiso de Honor (Será descargado de la FICHA DE MATRÍCULA).
7. No debe tener deuda en la Universidad.
- SÍRVANSE INGRESAR AL ENLACE PARA REALIZAR SU PREINSCRIPCIÓN:
https://forms.office.com/r/5zf6h8M5Sp
- Una vez que la Oficina de Grados y Títulos, valide la información brindada, se procederá la habilitación de recibo de matrícula y se le enviará un enlace a su correo institucional, para que el bachiller pueda matricularse. (FICHA DE MATRÍCULA).
REQUISITOS PARA LA SUSTENTACIÓN DE LA TESIS
1. Solicitud virtual dirigida al señor Decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financiera. (Ver Modelo) (Ver Formato).
2. Recibo de pago por derecho del Título Profesional.
(Solicitar el recibo a TESORERÍA SANTA ANITA – USMP tesoreria_cusa@usmp.pe)
* Costo del derecho S/ 1140.
* El recibo debe incluir sus nombres y apellidos completos.
3. Una fotografía con las siguientes características:
- Formato JPG
- Fondo blanco
- Tamaño pasaporte
*3.5 cm de Ancho x 4.5 cm Alto
*Pixeles 413 Ancho x 531 Alto
*Resolución 300PP
*Sin retoques, anteojos ni accesorios
*Vestimenta formal
- Damas: Blusa blanca con cuello y saco negro o azul oscuro.
- Caballeros: Camisa blanca con y saco negro o azul oscuro.
(Ver modelo) (Ver Características)
4. Copia del DNI debe estar vigente, ampliado, ambas caras y a colores (Ver modelo).
5. Constancia de su Grado de Bachiller otorgado por SUNEDU.
*Link: https://enlinea.sunedu.gob.pe/
6. Tesis completa en formato PDF
7. Constancia de aprobación del curso de titulación profesional por tesis.
8. Formato de autorización para publicación de tesis y trabajos de investigación. (Ver modelo) (Descargar Formato)
Para alumnos provenientes de TRASLADO EXTERNO o COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA
Además de los requisitos detallados, deberá agregar:
9. Constancia de primera matrícula de la Universidad de origen. (donde se debe indicar la fecha que realizó su primera matrícula en la universidad o Instituto de origen).
Especificaciones para tener en cuenta
- La solicitud la realiza a través de un formulario web, la cual permita al alumno ingresar todos sus datos y adjuntar los documentos solicitados.
- Pago por derecho a grado o título deberá consignar: Número de operación, fecha de operación y nombre del Banco y nombres y apellidos del interesado.
- Los graduandos no deben tener deuda con la universidad, no deber libros a la Biblioteca, ni tener pendientes en Registros Académicos.
- Todo trámite se deberá realizar obligatoriamente con el correo institucional, en caso no cuenten con uno o no recuerde su contraseña, deberán solicitar el acceso al correo: sistemas_fccef@usmp.pe
- Ante cualquier duda y/o consulta puede comunicarse al correo:
- ogyt_fccef@usmp.pe
APLICA PARA TODOS LOS GRADOS O TÍTULOS
Durante el Estado de Emergencia solo se cobrará por derecho de grado o título. Según RESOLUCIÓN N.º 006/COVID19 – 2020- CD-P – USMP, se resuelve:
Artículo 2° Esta medida excepcional y extraordinaria rige en tanto permanezca el Estado de Emergencia y se normalicen las actividades económicas en el país.
RECUERDE, DESPUÉS DE INGRESAR LA DOCUMENTACIÓN PARA TRAMITAR EL GRADO ACADÉMICO SOLICITADO, USTED DEBE ESPERAR A PARTIR DE LA ÚLTIMA FECHA DE LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS, APROXIMADAMENTE QUINCE DÍAS, PARA RECIBIR EL CORREO DE CONFORMIDAD EN CUANTO AL ESTATUS DE LA REVISÓN DE SUS DOCUMENTOS.
Asesoría
ASESORÍA DE TESIS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO PROFESIONAL DE CONTADOR PÚBLICO Y DE ECONOMISTA |
El presente procedimiento se aplica en la Facultad de CIENCIAS CONTABLES ECONÓMICAS Y FINANCIERAS, en las Escuelas Profesionales de Contabilidad y Finanzas y de Economía.
Según las disposiciones complementarias de la Ley Universitaria N° 30220, se suspende el requisito que dispone que los grados académicos y títulos profesionales deben obtenerse dentro de los cinco años siguientes a la culminación de los estudios.
El Bachiller no debe registrar deudas económicas ni de material bibliográfico en la Universidad.
La asesoría de tesis está dirigida a los bachilleres de la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras de la Universidad de San Martín de Porres. La asesoría incluye asesoramiento metodológico, temático, estadístico y lingüístico.
Las tesis pueden ser desarrolladas de forma individual o grupal, hasta un máximo de dos bachilleres. Una vez culminado el asesoramiento de la tesis y contando con los informes aprobatorios de los asesores, el Bachiller se encuentra expedito para la sustentación de su tesis.
Antecedentes
- Ley Universitaria N° 30220 – Art. 45.1 de fecha 09-07-2014
- Reglamento general de la Universidad de San Martín de Porres 2019 – Art. 23 de fecha – Dic 2019.
- Reglamento general de Grados y Títulos de la Universidad de San Martín de Porres 2022.
REQUISITOS PARA SOLICITAR ASESORIA DE TESIS
- Solicitud virtual dirigida al señor Director de la oficina de Grados y Títulos, Económicas y Financiera. (Ver Modelo) (Ver Formato).
- Recibo de pago por derecho de revisión del tema de la Tesis. Costo S/. 80
- Recibo de pago por derecho al Asesoramiento de Tesis. Costo S/. 350
(Solicitar el recibo a TESORERÍA SANTA ANITA – USMP tesoreria_cusa@usmp.pe)
** Ambos pagos se deben hacer de forma individual.
4. Constancia de su Grado de Bachiller otorgado por SUNEDU.
*Link: https://enlinea.sunedu.gob.pe/
5. Copia del DNI debe estar vigente, ampliado, ambas caras y a colores (Ver modelo).
Ver Procedimiento de las Fases de las Asesoría de Tesis.
REQUISITOS PARA SOLICITAR SUSTENTACIÓN DE TESIS
- Solicitud virtual dirigida al señor Decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financiera. (Ver Modelo) (Ver Formato).
- Recibo de pago por derecho del Título Profesional.
(Solicitar el recibo a TESORERÍA SANTA ANITA – USMP tesoreria_cusa@usmp.pe)
* Costo del derecho S/ 1140.
* El recibo debe incluir sus nombres y apellidos completos.
3. Una fotografía con las siguientes características:
- Formato JPG
- Fondo blanco
- Tamaño pasaporte
*3.5 cm de Ancho x 4.5 cm Alto
*Pixeles 413 Ancho x 531 Alto
*Resolución 300PP
*Sin retoques, anteojos ni accesorios
*Vestimenta formal
- Damas: Blusa blanca con cuello y saco negro o azul oscuro.
- Caballeros: Camisa blanca con y saco negro o azul oscuro.
(Ver modelo) (Ver Características)
4. Copia del DNI debe estar vigente, ampliado, ambas caras y a colores (Ver modelo).
5. Constancia de su Grado de Bachiller otorgado por SUNEDU.
*Link: https://enlinea.sunedu.gob.pe/
6. Tesis completa en formato PDF
7. Constancia de aprobación del curso de titulación profesional por tesis.
8. Formato de autorización para publicación de tesis y trabajos de
investigación. (Ver modelo) (Descargar Formato)
Si en el plazo establecido el Bachiller no culmina con su investigación, deberá iniciar desde la primera fase.
Para alumnos provenientes de TRASLADO EXTERNO o COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA
Además de los requisitos detallados, deberá agregar:
9. Constancia de primera matrícula de la Universidad de origen. (donde se debe indicar la fecha que realizó su primera matrícula en la universidad o Instituto de origen).
Especificaciones para tener en cuenta
- La solicitud la realiza a través de un formulario web, la cual permita al alumno ingresar todos sus datos y adjuntar los documentos solicitados.
- Pago por derecho a grado o título deberá consignar: Número de operación, fecha de operación y nombre del Banco y nombres y apellidos del interesado.
- Los graduandos no deben tener deuda con la universidad, no deber libros a la Biblioteca, ni tener pendientes en Registros Académicos.
- Todo trámite se deberá realizar obligatoriamente con el correo institucional, en caso no cuenten con uno o no recuerde su contraseña, deberán solicitar el acceso al correo: sistemas_fccef@usmp.pe
- Ante cualquier duda y/o consulta puede comunicarse al correo: ogyt_fccef@usmp.pe.
RECUERDE, DESPUÉS DE INGRESAR LA DOCUMENTACIÓN PARA TRAMITAR EL GRADO ACADÉMICO SOLICITADO, USTED DEBE ESPERAR A PARTIR DE LA ÚLTIMA FECHA DE LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS, APROXIMADAMENTE QUINCE DÍAS, PARA RECIBIR EL CORREO DE CONFORMIDAD EN CUANTO AL ESTATUS DE LA REVISÓN DE SUS DOCUMENTOS.
de suficiencia Profesional
OBTENCIÓN DEL TÍTULO PROFESIONAL MEDIANTE TRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONAL |
Esta modalidad es admitida exclusivamente para aquellos Bachilleres que hayan llevado y aprobado el curso de titulación del año 2018 en adelante.
El Bachiller deberá solicitar un docente asesor para la elaboración de su TRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONAL.
- BACHILLERES QUE NO HAN PRESENTADO EXPEDIENTE (Nuevos): Son aquellos que aprobaron el curso de titulación desde el año 2018 hasta el año 2020 y que no han realizado ningún pago, ni presentado ninguna documentación a la Oficina de Grados y Títulos.
- BACHILLERES QUE HAN PRESENTADO EXPEDIENTE: Son aquellos que aprobaron el curso de titulación desde el año 2018 hasta el año 2020, que han realizado el pago por derecho de examen y han presentado su expediente para rendir los exámenes escrito y oral.
Incluye:
- Los que no hayan rendido ningún examen, ni escrito ni oral.
- Los que solo hayan rendido y aprobado el examen escrito.
- Los que hayan desaprobado algún examen, ya sea escrito u oral.
Los bachilleres que hayan presentado su expediente deberán solicitar:
REVISIÓN DE EXPEDIENTE al correo:
OGYT_FCCEF_REVISIONDEEXPEDIENTE@USMP.PE
TODOS LOS BACHILLERES DEBERÁN REGISTRARSE EN EL FORMULARIO WEB SOLICITANDO ASESOR DE TRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONAL
Para la solicitud deberán ingresar los siguientes requisitos:
REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE ASESOR DE TSP
- Constancia de Curso de Titulación(Se obtiene luego de la revisión de expediente).
- Copia del DNI ampliado, ambas caras y a colores. (Ver modelo)
- Constancia de Inscripción del Grado Académico de Bachiller en la SUNEDU.
- Solicitud dirigida al Director de la OGYT.
- Trabajo de Investigación desarrollado en Pregrado (Si lo tuviese).
- Boucher de pago de emisión de Título Profesional (A partir de febrero de 2021, el costo de emisión de Título es de S/ 2 040, solicitar el recibo a TESORERÍA SANTA ANITA – USMP tesoreria_cusa@usmp.pe).
REQUISITOS PARA LA SUSTENTACIÓN DE TSP
Si usted ya ha llevado las asesorías y cuenta con el informe de su docente asesor, se encuentra APTO para la sustentación de su TRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONAL
- Solicitud virtual dirigida al señor Decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financiera. (Ver Modelo) (Ver Formato).
- Recibo de pago por derecho del Título Profesional (Solicitar el recibo a TESORERÍA SANTA ANITA – USMP tesoreria_cusa@usmp.pe)
* Costo del derecho S/ 2040
* El recibo debe incluir sus nombres y apellidos completos
- Una fotografía con las siguientes características:
- Formato JPG
- Fondo blanco
- Tamaño pasaporte
- 5 cm de Ancho x 4.5 cm Alto
- Pixeles 413 Ancho x 531 Alto
- Resolución 300PP
- Sin retoques, anteojos ni accesorios
- Vestimenta formal
- Damas: Blusa blanca con cuello y saco negro o azul oscuro.
- Caballeros: Camisa blanca con y saco negro o azul oscuro.
(Ver modelo) (Ver Características)
- Copia del DNI debe estar vigente, ampliado, ambas caras y a colores. (Ver modelo)
- Constancia de su Grado de Bachiller otorgado por SUNEDU
- Trabajo de Suficiencia Profesional en formato PDF
- Informe de aprobación firmado y entregado por el DOCENTE ASESOR ESPECIALISTA.
- Formato de autorización para publicación de tesis y trabajos de investigación. (Ver modelo) (Descargar Formato)
Para alumnos provenientes de TRASLADO EXTERNO o COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA
Además de los requisitos detallados, deberá agregar:
- Constancia de primera matrícula de la Universidad de origen. (donde se debe indicar la fecha que realizó su primera matrícula en la universidad o Instituto de origen).
Especificaciones para tener en cuenta
- La solicitud la realiza a través de un formulario web, la cual permita al alumno ingresar todos sus datos y adjuntar los documentos solicitados.
- Pago por derecho a grado o título deberá consignar: Número de operación, fecha de operación y nombre del Banco y nombres y apellidos del interesado.
- Los graduandos no deben tener deuda con la universidad, no deber libros a la Biblioteca, ni tener pendientes en Registros Académicos.
- Todo trámite se deberá realizar obligatoriamente con el correo institucional, en caso no cuenten con uno o no recuerde su contraseña, deberán solicitar el acceso al correo: sistemas_fccef@usmp.pe
- Ante cualquier duda y/o consulta puede comunicarse al correo: consultas_ogyt_fccef@smp.pe
Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 am a 21:00 pm
APLICA PARA TODOS LOS GRADOS O TÍTULOS
Durante el Estado de Emergencia solo se cobrará por derecho de grado o título. Según RESOLUCIÓN N.º 006/COVID19 – 2020- CD-P – USMP, se resuelve:
Artículo 1° DEJAR SIN EFECTO el cobro del costo de todos aquellos requisitos administrativos que forman parte del expediente para obtener los grados académicos y los títulos profesionales y de segunda especialidad señalados en el Reglamento de Grados y Títulos de la USMP.
Artículo 2° Esta medida excepcional y extraordinaria rige en tanto permanezca el Estado de Emergencia y se normalicen las actividades económicas en el país.
RECUERDE, DESPUÉS DE INGRESAR LA DOCUMENTACIÓN PARA TRAMITAR EL GRADO ACADÉMICO SOLICITADO, USTED DEBE ESPERAR A PARTIR DE LA ÚLTIMA FECHA DE LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS, APROXIMADAMENTE QUINCE DÍAS, PARA RECIBIR EL CORREO DE CONFORMIDAD EN CUANTO AL ESTATUS DE LA REVISÓN DE SUS DOCUMENTOS.