web
Curso Soporte Vital Avanzado Pediátrico (SVAP/PALS)

El curso Soporte Vital Avanzado Pediátrico (SVAP/PALS) está enfocado en fortalecer las habilidades de todo lo relacionado a las emergencias respiratorias y/o cardiovasculares y paros cardiorrespiratorios en paciente pediátricos, a partir de emergencias pediátricas simuladas.

Objetivos del Aprendizaje

Una vez culminado el curso de Soporte vital avanzado pediátrico (SVAP/PALS) usted debería ser capaz de:

  • Proporcionar una RCP de alta calidad según el Soporte Vital Básico de la AHA
  • Identificar y tratar las emergencias respiratorias y/o cardiovasculares en pacientes pediátricos
  • Describir las intervenciones necesarias para evitar el paro cardiaco y respiratorio en un paciente pediátrico, así como la manera de reconocerlo oportunamente.
  • Describir el enfoque sistemático de la evaluación pediátrica mediante la impresión inicial, evaluaciones primaria y secundaria y exámenes de diagnóstico
  • Uso de la secuencia evaluar-identificar-intervenir
  • Diferenciar los signos de dificultad e insuficiencia respiratoria
  • Reconocer un shock hipotensivo y realizar las intervenciones para el manejo del shock
  • Seleccionar y aplicar monitorización cardiorrespiratoria apropiada.
  • Seleccionar y administrar la medicación y las terapias eléctricas indicadas cuando se presente un escenario de arritmia.
  • Establecer rápidamente un acceso vascular para administrar líquidos y medicamentos.
  • Diferenciar entre pacientes inestables y estables con arritmias
  • Explicar la importancia de la dinámica de equipo eficaz, incluidas las funciones y responsabilidades individuales durante una reanimación pediátrica.
  • Describir los principales elementos del manejo posparo cardiaco
  • Demostrar una comunicación y dinámica de equipo eficaces tanto en la función de miembro del equipo como en la de líder de equipo

Canales de atención

Av. Salaverry 1158 Jesús María. Correo: censi@usmp.pe
Telefono: (01) 313-0300 ANEXO: 5175

Copyright ©2024. Universidad de San Martín de Porres, USMP. Todos los derechos reservados

Previous
Next