slider.

Novedades

Campeonato Culinario Jatun Chef Perú 2018 se realizó por primera vez en Perú en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP


La Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología fue sede del Campeonato Culinario Jatun Chef Perú 2018 realizado por primera vez en nuestro país y que reúne a las máximas autoridades de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (WACS por sus siglas en inglés), el cual se realizó del 27 al 31 de marzo.


Campeonato Culinario Jatun Chef Perú 2018 se realizó por primera vez en Perú en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP


La inauguración del certamen desarrollado el día martes 27 de marzo en el Set de TV 01 de la Facultad contó con las palabras del chef Andrés Atacoma, presidente de la Asociación Peruana de Chef, Cocineros y Afines, a través de las cuales agradeció a las autoridades de la USMP por brindar las instalaciones de la Facultad para poder desarrollar este evento mundial.


“En este momento los ojos del mundo están en el Perú y específicamente en la Facultad de Ciencias de la Comunicación Turismo y Psicología, por la presencia de las máximas personalidades de WACS, que es la sociedad más importante de cocineros del mundo y que representa a aproximadamente 110 países”.


Aprovechando la vitrina que tiene el Perú al realizar este campeonato, sostuvo que es trascendental resaltar la gastronomía peruana, desde la producción y elaboración de los platos emblemáticos del país.


A su turno, el Chef Thomas A. Gugler, Presidente de la Asociación Mundial de Sociedades de Chef (WACS), agradeció la hospitalidad y amabilidad ofrecida por la USMP al haber convocado a todo el equipo de Chefs al Perú y hacer posible este campeonato internacional.


“De mi parte quiero decir que es un enorme orgullo estar en esta universidad. Es importante tener las facilidades y tener la cocina adecuada con todo lo que se necesita para la competición. Por ello, agradezco al Decano Johan Leuridan Huys por facilitar todos los materiales logísticos para que podamos hacer una competencia de este calibre”.


Por su parte el Chef Agustín Buitrón, presidente del Comité Organizador de Jatun Chef Perú 2018, explicó que esta competencia reunirá a participantes nacionales e internacionales quienes se enfrentarán en la categoría Junior para estudiantes y Senior para profesionales. Los equipos estarán conformados por tres concursantes y un coach que deberán preparar y presentar una entrada, un plato de fondo y un postre de acuerdo al reglamento del concurso.


“Los ganadores nacionales quedarán acreditados para representar a Perú ante la WACS en todos los eventos que realicen en los siguientes años. Actualmente en el Perú no existe ningún juez peruano certificado por la WACS, por ello la importancia que este evento se desarrolle en nuestra Facultad”.


Por último agradeció las facilidades que otorga la Facultad para la realización de este importante certamen para la gastronomía que, precisamente, reafirma el liderazgo de la USMP.


Posteriormente los miembros de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs hicieron un recorrido por las instalaciones del área hotelera de la Escuela de Turismo y Hotelería de la USMP.


Cabe destacar que, a la par del certamen, se ofrecieron conferencias magistrales gratuitas a cargo de chefs invitados internacionales de Rusia, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Bolivia y Ecuador de organismos vinculados a la WACS. Resaltó la presencia de Héctor Garay Vega, chef peruano radicado en Rusia, quien brindó recomendaciones gastronómicas para los peruanos que piensan visitar dicho país con miras al mundial de fútbol y Rosa Viacava, especialista en técnicas para la realización de esculturas artísticas a base de azúcar.


El viernes 30 de marzo se desarrolló un Seminario para acreditarse como jurado de competencias culinarias de la WACS dirigido a chefs ejecutivos, gerentes de alimentos y bebidas, y cocineros calificados. La certificación tiene una vigencia de cinco años.





Santa Anita, 05 de abril de 2018
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe





Volver




EPU - FIA


Cursos de extensión y proyección universitaria FIA





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés