.

Novedades

Película “Sully: Hazaña en el Hudson” fue proyectada para todos los alumnos de la Escuela Profesional de Ciencias Aeronáuticas de la USMP


En el marco de la XVI mes de las Letras y de la Cultura de la USMP, la Escuela Profesional de Ciencias Aeronáuticas de la USMP proyectó para sus alumnos la película “Sully: Hazaña en el Hudson” en el auditorio Primus Interpares de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.


Película “Sully: Hazaña en el Hudson” fue proyectada para todos los alumnos de la Escuela Profesional de Ciencias Aeronáuticas de la USMP


Esta película guarda relación con la carrera profesional de Ciencias Aeronáuticas ya que el 15 de enero de 2009 el mundo entero fue testigo del llamado "Milagro en el Hudson", un accidente aéreo que pudo haber acabado en tragedia de no ser por el piloto norteamericano Chesley Burnett "Sully" Sullenberger, interpretado por el actor Tom Hanks. Este piloto logró realizar una peligrosa maniobra con éxito: aterrizar de emergencia un avión Airbus A320 en las heladas aguas del río Hudson de Nueva York después de que una bandada de gansos chocara contra los motores.


Sully, que se vio obligado a tomar drásticas medidas para evitar una muerte segura, logró salvar la vida de los 155 pasajeros y tripulantes que iban a bordo. Tras esta asombrosa hazaña sin precedentes, el piloto se convertiría en un héroe nacional. Sin embargo, posteriormente se desencadenaría un drama que afectó su reputación.


Así, Sullenberger tuvo que hacer frente a multitud de entrevistas y juicios para esclarecer lo ocurrido que marcaron su vida, tanto personal como profesional, debido a que, al momento de fallar los motores, desde la torre de control se le dio la indicación de regresar a la pista de aterrizaje; sin embargo el personaje optó por realizar esta peligrosa maniobra ya que consideraba el retorno una decisión fatal, decisión que desencadena la ola de juicios.


Culminada la película, la Licenciada Piloto Dilian Olivares Pomareda, Jefa de Instrucción de Vuelos de la Escuela Profesional de Ciencias Aeronáuticas de la USMP, reflexionó sobre la película indicando que, inicialmente los investigadores, en este tipo de casos, basan sus apreciaciones en simples cálculos matemáticos; sin embargo procesar la capacidad de análisis y el proceso de toma de decisiones del factor humano es susceptible de ser afectado por la experiencia y el conocimiento, entre otros. Luego de considerar estos aspectos es que la investigación y el juicio al protagonista toma otro curso en favor de él.


Por último, la instructora de vuelo instó a todos los jóvenes pilotos en preparación a trabajar en equipo ya que Chesley Burnett "Sully" Sullenberger, siempre contó con el respaldo de su copiloto Jeff Skiles para todas sus decisiones.





Santa Anita, 05 de abril de 2018
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe





Volver




EPU-FIA


Oficina de Extensión y Proyección Universitaria FIA-USMP





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Plataforma Moodle para
la educación e innovación



DIPLOMADO

Tecnologías Google para la educación