slider

Novedades

Convenio Específico entre la Facultad de Medicina Humana de la USMP y la Red Asistencial Almenara



Con la finalidad de establecer las bases de cooperación recíproca y realizar actividades formativas y académicas, la Universidad de San Martín de Porres a través de la Facultad de Medicina Humana firmó Convenio Específico con la Red Asistencial Almenara.


El presente Convenio tiene entre sus objetivos la capacitación e investigación, el adiestramiento y actualización de los estudiantes y de los recursos humanos de la Red Asistencial Almenara. Además de promover y desarrollar el intercambio científico, en el marco de la descentralización local y regional.


Para llevar a cabo el presente convenio, la Facultad de Medicina Humana de la USMP se compromete a:


  • Acreditar profesionales en actividad como docentes para los campos clínicos y/o administrativos autorizados en el Plan de Actividades anual, por cada periodo académico y según la normatividad vigente.
  • Organizar, implementar y ejecutar las actividades académicas dirigidas a los recursos humanos de la Red Asistencial Almenara, consideradas en el Plan de Trabajo anual, incluyendo los recursos logísticos educativos que se requieran, pudiendo realizarse en el ámbito de las dos instituciones.
  • Otorgar becas completas, medias becas o similares o descuentos para estudios completos de Diplomados, Maestrías o Doctorado, incluidos en el Plan Anual de Trabajo, dirigido a profesionales de La Red Asistencial Almenara, los cuales serán seleccionadas según las normas institucionales vigentes.
  • Proponer a la Red Asistencial Almenara, estudios de investigaciones en áreas de salud, social y administrativa, comprendidos o vinculados con el Plan Estratégico Institucional o Planes Operativos locales, e incluidos en el Plan Anual de Trabajo.
  • Auspiciar y otorgar creditaje académico, previa evaluación, a las actividades científicas y de capacitación.


Por su parte, la Red Asistencial Almenara se compromete, entre algunos aspectos a:


  • Autorizar el uso de campos clínicos y administrativos, para la realización de actividades académicas, asistenciales y administrativas, especializadas y de investigación establecidas, sujetándose a las normas y disposiciones vigentes de la Red Asistencial Almenara.
  • Brindar facilidades a los alumnos de la Facultad de Medicina Humana, para que, bajo estricta tutoría del docente acreditado, haga uso del o de los campos clínicos autorizados según el Plan de Trabajo anual, y del equipamiento mobiliario, entre otros.
  • Facilitar el acceso a la Biblioteca y al Centro de Documentación e Información Científica de la Red Asistencial Almenara, a los alumnos y docentes de la Facultad de Medicina Humana.
  • Brindar facilidades para la producción científica e intelectual de docentes y alumnos de la Facultad de Medicina Humana, en los campos clínicos y/o administrativos establecidos en el Plan de Trabajo anual, previa autorización expresa del responsable del área competente.


Para la ejecución del presente Convenio, se constituirá un Comité Técnico Ejecutivo (CTE) el cual estará integro por 2 representantes designados por la Red Asistencial Almenara y 2 representantes designados por el Decano de la Facultad de Medicina Humana.


El presente convenio tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Dr. Frank Lizaraso Caparó, Decano de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres, y por el Dr. Luis Augusto Bromley Coloma, Gerente de la Red Asistencial Almenara ESSALUD.



Santa Anita, 26 de marzo de 2018
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe





Volver




EPU - FIA


Cursos de extensión y proyección universitaria FIA





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés