Novedades

Ministerio de Cultura reconoció como Personalidad Meritoria de la Cultura al Dr. Johan Leuridan Huys, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología



Por su destacada labor en el fortalecimiento de la cocina en nuestro país, a través de la producción, estudio y promoción del arte culinario nacional, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, Johan Leuridan Huys recibió el reconocimiento Personalidad Meritoria de la Cultura, junto a Hugo Crespo Sánchez, difusor de la pachamanca y María Victoria Trucios Mollehuara promotora de diversos componentes tradicionales de la cocina huancavelicana.


Ministerio de Cultura reconoció como Personalidad Meritoria de la Cultura al Dr. Johan Leuridan Huys, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología


El diploma y la medalla fueron entregados por la Viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Elena Burga, quien recibió el agradecimiento del Decano Johan Leuridan a través de su discurso. En ese contexto, el homenajeado además hizo extenso el reconocimiento de este logro a los autores e investigadores peruanos que colaboraron en cada una de las 107 publicaciones que, hasta este momento, tiene la Facultad referentes a la gastronomía.


“Agradezco también al Rector de la USMP por apoyar constantemente estas investigaciones que le dan un gran prestigio al Perú. La cocina peruana en pocos años ha logrado ocupar uno de los primeros puestos a nivel mundial”.


En referencia a las constantes investigaciones que realiza e impulsa la Facultad, el Decano Leuridan indicó que hace poco presentaron el libro: “Líneas de Nasca. De los hombres que dibujaron el desierto”, el cual recopila las investigaciones, documentación, fotografías y descubrimientos de geoglifos que sobrevoló en las zonas de Nasca, Ica y Palpa su autor Eduardo Herrán, piloto e investigador fallecido en el año 2015.


Por último dejó un mensaje por fiestas: “Espero que esta Navidad sea para todos nosotros el estímulo para poder seguir luchando por la paz y la justicia en este mundo”.


A su turno la Viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Elena Burga, manifestó sentir orgullo por estas tres personalidades que contribuyen a nuestra cocina peruana.


“Estas personas simbolizan la diversidad cultural del Perú, lo que es la cocina peruana, la mixtura entre lo originario y las cosas nuevas que hemos logrado incorporar de la manera más creativa e increíble”.


El ejemplo del boom de la cocina peruana es lo que, desde el Ministerio de Cultura, desean que ocurra con todo el patrimonio cultural material e inmaterial. En ese sentido, la viceministra indicó: “Queremos que la cultura sea el pilar de desarrollo de nuestro país. Para eso estamos trabajando, democratizar la cultura es parte de este esfuerzo”.


En ese sentido, finalizando su participación, anunció que el Ministerio está preparando grandes acciones para el Bicentenario del Perú: “tenemos que demostrar que somos un país que ha logrado aprovechar al máximo sus raíces culturales y a partir de eso impulsar su desarrollo”, finalizó la Viceministra.


Cabe destacar que este reconocimiento fue otorgado en el Hall Principal del Ministerio de Cultura y, entre el público asistente, estuvieron presentes la Directora de la Dirección de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura, Soledad Mujica, el renombrado periodista Raúl Vargas, Decanos de la USMP, docentes de la USMP y administrativos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología.





Santa Anita, 07 de diciembre de 2018
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




Volver

 

 


EPU-FIA


Oficina de Extensión y Proyección Universitaria FIA-USMP





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Plataforma Moodle para
la Educación e Innovación



PROGRAMA

Idiomas
Virtuales