Novedades

Facultad de Odontología de la USMP realizó Megacampaña Odontológica “Aprendiendo a sonreir” 2018



La Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres llevó a cabo, el domingo 25 de noviembre, la Megacampaña Odontológica gratuita “Aprendiendo a Sonreír” 2018, dirigida a pacientes con habilidades diferentes y niños de 1 a 12 años.


Facultad de Odontología de la USMP realizó Megacampaña Odontológica “Aprendiendo a sonreir” 2018


La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Clínica Especializada en Odontología de la USMP, en la que se atendieron a 253 pacientes con habilidades diferentes, como autismo, síndrome de down, entre otros, quienes fueron acompañados de sus familiares. Ellos fueron atendidos por 90 voluntarios de nuestra Universidad, conformado por estudiantes peruanos y extranjeros del intercambio estudiantil, docentes y personal administrativo.


Se realizaron diversos procedimientos como profilaxis, fluorización, cirugías, curaciones mediante la técnica de tratamiento restaurador atraumático (TRA), y se contó con el servicio de radiología, tomándoles imágenes radiológicas gratuitas en función de la necesidad del tratamiento.


Entre las enfermedades que más se atendieron en la Megacamapaña se encuentran la carie dental y la enfermedad periodontal. En ese contexto se hicieron métodos preventivos como la colocación de sellantes en fosas y fisuras, el cual permite disminuir el riesgo de apariciones de nuevas lesiones de caries.


Además se les brindó a los padres de familia una enseñanza sobre la adecuada técnica de cepillado y la fluorización, el cual permite remineralizar la pieza dentaria.


Esta campaña de proyección social de la USMP se complementa con las realizadas durante todo el año en diferentes comunidades de escasos recursos como el Hogar de Bienaventuranzas de Villa María del Triunfo, Hogar Madre Teresa de Calcuta de la Perla Callao, Centros Educativos Públicos del distrito de San Luis, Asociación Esperanza y Caridad, Centro del Adulto Mayor de Santa Anita, entre otros.


Cabe resaltar que los docentes que participaron de la campaña fueron dirigidos por el Dr. Oswaldo Cava Arangoita, docente de Posgrado de Odontopediatria de la Facultad de Odontología de la USMP y especialista en atención de pacientes con habilidades diferentes.










Santa Anita,03 de diciembre de 2018
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




Volver

 

 


EPU-FIA


Oficina de Extensión y Proyección Universitaria FIA-USMP





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Plataforma Moodle para
la educación e innovación



DIPLOMADO

Tecnologías Google para la educación