Novedades

Universidad de San Martín de Porres realizó homenaje póstumo al Dr. Enrique Bernales Ballesteros



La Universidad de San Martín de Porres en su propósito de honrar y enaltecer la memoria de quien en vida fue el Dr. Enrique Bernales Ballesteros, realizó un homenaje póstumo en el Ministerio de Cultura, y entregó la Gran Cruz Personal de la Universidad de San Martín de Porres, la cual se concede a personalidades galardonadas en el más alto nivel.


Universidad de San Martín de Porres realizó  homenaje póstumo al Dr. Enrique Bernales Ballesteros


El Ing. Raúl Bao García, Vicerrector de la USMP, en representación del Señor Rector, Ing. José Antonio Chang Escobedo, resaltó la trayectoria profesional del Dr. Enrique Bernales Ballesteros, y su vínculo con nuestra Casa de Estudios. Acompañaron al Vicerrector el Dr. Hugo Guerra Arteaga, Director Ejecutivo de Cátedra Perú, la Lic. Celinda Acosta Galli, Jefa de la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la USMP, y el Dr. Iván Hidalgo, Coordinador Académico del Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la USMP.


“Enrique Bernales Ballesteros fue un gran ser humano. Brillante constitucionalista, experto en Derechos Humanos, Ciencia Política, Gestión Pública, Análisis Político, Relaciones Internacionales y gran promotor y difusor cultural”.


Resaltó que fue docente de la USMP, enseñando el curso de Ciencia Política en el Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Actualmente enseñaba en el Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas del Instituto de Gobierno y Gestión Pública de nuestra Casa de Estudios.


Destacó también que fue Presidente del Instituto Constitución y Sociedad (1992 – 2000), Director del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO (1974-1982), Consultor de Organismos Internacionales como Unesco, Cepal, CLACSO, BID, Comisión Internacional de Juristas y tres veces Senador de la República en 1980, 1985 y 1990. Presidente de la Comisión Organizadora del Bicentenario.


“Queremos resaltar también su amor por la música y el impulso y difusión de la Cultura. En este aspecto nuestra Universidad lo ha apoyado, a través de la Coproducción de la Temporada de ópera y zarzuela en el país, desde hace 20 años, primero con Prolírica, y desde hace 13 años con Romanza hasta la fecha”.


En ese contexto recordó las coproducciones de Ópera y Zarsuela que la Universidad hizo a lo largo de estos años con el Dr. Enrique Bernales como “Il Trovatore”, “Luisa Fernanda” “Don Giovanni”, “Marina”, “Turandot”, “Madame Butterfly” y este año 2018 “La Bohéme”.


“Son dos décadas de trabajo intenso y continuo entre las dos instituciones, apostando por la cultura. No dudes querido amigo que seguiremos en este esfuerzo que nos unió tantos años”.


Acto seguido el Ing. Raúl Bao García procedió a poner la medalla de la Gran Cruz Personal de la Universidad de San Martín de Porres en el féretro del Dr. Enrique Bernales, quien fue un ejemplo de vida a través de su compromiso con la defensa de la Democracia en el Perú.










Santa Anita, 27 de noviembre de 2018
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




Volver

 

 


EPU-FIA


Oficina de Extensión y Proyección Universitaria FIA-USMP





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Plataforma Moodle para
la educación e innovación



DIPLOMADO

Tecnologías Google para la educación