Novedades

Colegio Niño Jesús de Praga del Callao ganó torneo Imagina, Crea y Construye de la USMP y Lego Education




En nuestro continuo proceso de innovación y aporte a la educación peruana, la Oficina de Admisión de la Universidad de San Martín de Porres desarrolló el Torneo Interescolar de Robótica: Imagina, Crea y Construye en alianza con Lego Education, concurso que tuvo como ganador al colegio Niño Jesús de Praga del Callao, integrado por los alumnos: Fabián Pareja, Jennifer Sánchez, Ximena Faustor y André Matheus.


Colegio Niño Jesús de Praga del Callao ganó torneo Imagina, Crea y Construye de la USMP y Lego Education


El evento desarrollado en el Set de TV N°1 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP contó con la bienvenida del Dr. Santiago Vega, Coordinador de proyectos de la Oficina de Planificación y en representación del Mg. Óscar Becerra, jefe de la Oficina de Admisión de nuestra Casa de Estudios.


En sus palabras de bienvenida, el Dr. Santiago Vega indicó que el objetivo de este concurso es fortalecer las habilidades de razonamiento lógico matemático, comunicación y trabajo en equipo en los escolares de 3ro, 4to y 5to de secundaria de los colegios CEA de la USMP.


“Durante todo este año ha sido toda una satisfacción comprobar que estas instituciones educativas y la USMP, seguimos trabajando para poder mejorar la calidad educativa de nuestros alumnos, manteniendo nuestro compromiso conjunto de aporte a la educación peruana. Esperamos que los seis colegios presentes en esta final puedan tener una excelente experiencia y puedan llevarse un gran recuerdo de todos nosotros”.


Los seis colegios que llegaron a la final, elegidos en seis sesiones que se realizaron del 19 de setiembre hasta el 7 de noviembre, se enfrentaron previamente a 50 colegios de todos los distritos de Lima, cuyos representantes se esforzaron por dar lo mejor de sí en cada una de las dinámicas.


Esta actividad logró que los estudiantes adquieran conocimientos de matemáticas y programación mediante la resolución de problemas y desafíos complejos. Finalmente los colegios Henry La Fontaine (Comas), Nuestra Señora de la Merced (Ate), Ateneo (La Molina), Colegio María Reina Marianistas (San Isidro), Nuestra Señora de la Esperanza (Ate) y Niño Jesús de Praga (Callao), llegaron a esta gran final.


Colegios ganadores
Luego de un arduo proceso de trabajo que consistió en tres etapas (primera etapa: proceso de construcción de un robot, segunda etapa: programación del robot y la tercera etapa el cumplimiento de un circuito) el colegio ganador fue el Niño Jesús de Praga del Callao, escolares que se llevaron como premio un televisor LED de 44” cada uno. En el segundo lugar quedó el colegio Nuestra Señora de la Merced de ATE, quienes se llevaron una notebook cada alumno y en tercer puesto el colegio Henry La Fontaine de Comas, quienes se llevaron unos audífonos cada integrante.


El jurado calificador estuvo conformado por la el Dr. Santiago Vega, representante de la Oficina de Admisión, la Lic. Silvia Valera, coordinadora de la Oficina de Admisión y el Dr. Alexander Mori, representante de Lego Education.


Cabe destacar que, el programa fue grabado en vivo para ser parte de la programación de la USMP TV, canal 12.1.





Santa Anita, 26 de noviembre de 2018
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




Volver

 

 


EPU-FIA


Oficina de Extensión y Proyección Universitaria FIA-USMP





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Plataforma Moodle para
la educación e innovación



DIPLOMADO

Tecnologías Google para la educación