Novedades

SEMANA DE DERECHO : CEREMONIA CENTRAL




En el marco del inicio de las actividades por la Semana de Derecho, conmemorando 50 años de fundación de la Facultad, se realizó la ceremonia central el 15 de octubre en el auditorio del Focum Culturae.


El evento de suma trascendencia contó en la mesa de honor con la participación de José Antonio Chang, rector USMP; Ernesto Álvarez, decano de la Facultad; Felipe Villavicencio, director de Posgrado de Derecho USMP; Luis López, director del Departamento Académico; y como ponente principal Anibal Quiroga, secretario ejecutivo del Centro de Investigación de Derecho Procesal y Comparado del Perú.


La reseña histórica de Derecho USMP estuvo a cargo de María Luisa Valdivia, secretaria de Facultad, quien resaltó los avances de la institución educativa en estos 50 años; para luego presentarse el video institucional 2018 al público asistente.


Durante el discurso de orden a cargo del decano, resaltó los cuatro aspectos primordiales que han ubicado a Derecho USMP entre las 5 mejores facultades de derecho del país, como son: investigación, empleabilidad, calidad educativa e internacionalización. Asimismo, indicó que la fuerza esencial radica en los alumnos y profesores, siendo el maestro en el aula el eje de la Facultad.


Por su parte, el ponente invitado Anibal Quiroga, abogado y profesor con estudios de Doctorado por la U. Complutense de Madrid, destacó en su conferencia intitulada “Reforma Constitucional”, la estructura de la Constitución Política del Perú de 1993 y sus contradicciones; así como la incorporación del referéndum en la Carta Magna y los mecanismos y pasos existentes para su realización. Así también, un minucioso análisis de las 4 reformas judiciales y constitucionales planteadas por el poder ejecutivo y recientemente aprobadas por el Congreso de la República, para ser puestas en consulta popular el próximo 9 de diciembre.


Finalmente, el rector saludó las celebraciones por el quincuagésimo aniversario de Derecho USMP, haciendo hincapié en la importancia de educar jóvenes abogados con valores éticos y morales en pro de la defensa de una justicia independiente, siendo una de las principales misiones de esta casa de estudios; teniendo como referentes a exalumnos exitosos que han ocupado cargos importantes en diferentes instituciones del Estado.
























La Molina, 25 de octubre de 2018.
Facultad de Derecho
Oficina de Diseño y Desarrollo Web




Volver

 

 


EPU-FIA


Oficina de Extensión y Proyección Universitaria FIA-USMP





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Plataforma Moodle para
la educación e innovación



DIPLOMADO

Tecnologías Google para la educación