Novedades

Facultad de Derecho de la USMP desarrolló la II Jornada de la Escuela Internacional de Derecho para alumnos de la Universidad Libre de Colombia



Del 27 al 31 de agosto la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres realizó con éxito la II Jornada de la Escuela Internacional de Derecho con el tema “Control de Convencionalidad: Desafíos y retos desde una perspectiva comparada”, en la cual participó una delegación de estudiantes de cuarto y quinto año de Derecho de la Universidad Libre de Colombia.


En la ceremonia de bienvenida el Dr. Ernesto Álvarez Miranda, Decano de la Facultad de Derecho de la USMP, destacó que la Escuela Internacional de Derecho fomente lazos de amistad entre el Perú con otros países.


} Facultad de Derecho de la USMP desarrolló la II Jornada de la Escuela Internacional de Derecho para alumnos de la Universidad Libre de Colombia


“Nosotros hemos creado la Escuela Internacional de Derecho, no solamente para hermanar los lazos de amistad entre Colombia y Perú, sino también para visibilizar los lazos académicos y teóricos de los diferentes estudiantes de la Región”


En ese contexto instó a los estudiantes colombianos a que disfruten al máximo su estancia en Lima, y que todas las enseñanzas que puedan adquirir de nuestra Universidad les sirva para la culminación de su carrera profesional.


Asimismo la Dra. Carolina Rodríguez, Docente de la Universidad Libre de Colombia, agradeció el recibimiento por parte de nuestra Casa de Estudios y resaltó el fortalecimiento de la cooperación académica entre ambas instituciones.


“Todas las metas que se propongan deben ser con el objetivo de garantizar la protección de los Derechos Humanos. Antes de ser futuros abogados deberán ser defensores acérrimos de la Humanidad”


En los días siguientes la delegación colombiana tuvo diversas conferencias y charlas magistrales de los docentes de la Facultad de Derecho en temas como la trata de personas, la explotación sexual, la lucha contra la corrupción, los derechos humanos y sobre metodologías de la investigación.


También realizaron una visita al Palacio Legislativo, en el cual recorrieron el Hall de los Pasos Perdidos, el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, el Hemiciclo de Sesiones Plenaria, la Sala Francisco Javier de Luna Pizarro. Además aprendieron sobre las funciones e importancia del Congreso en el sistema democrático peruano.


Al finalizar la jornada, los 31 alumnos y la docente de la Universidad Libre de Colombia, recibieron sus respectivas diplomas de reconocimiento por su participación exitosa de la II Jornada de la Escuela Internacional de Derecho. construye” de Lego Education.





Santa Anita, 07 de agosto de 2018
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe

 

Volver

 

 


EPU-FIA


Oficina de Extensión y Proyección Universitaria FIA-USMP





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Plataforma Moodle para
la educación e innovación



DIPLOMADO

Tecnologías Google para la educación