Novedades

Universidad de San Martín de Porres llevó a cabo el Examen de Admisión y de Exonerados 2018-II

Con el objetivo de brindar una educación universitaria de calidad para los jóvenes de nuestro país, la Universidad de San Martín de Porres desarrolló el Examen de Admisión y de Exonerados 2018-II, el pasado domingo 15 de julio.


Universidad de San Martín de Porres llevó a cabo el Examen de Admisión y de Exonerados 2018-II

En esta edición, el examen se desarrolló en las Facultades de Derecho, Medicina Humana y en el Instituto de Arte. Los jóvenes respondieron preguntas de conocimientos y aptitud académica, asimismo también hubo la modalidad de entrevista a jóvenes de Bachillerato Internacional y a los postulantes del Instituto de Arte.


En ese contexto, el personal docente y administrativo de la USMP que participó como apoyo en el examen, estuvo desde las 8:00 am realizando las coordinaciones respectivas y siguiendo paso a paso las recomendaciones realizadas por la Oficina de Admisión.


Los jóvenes postulantes hicieron su ingreso a las sedes mencionadas a partir de las 9:00 am. y pudieron ubicar sus respectivas aulas gracias a las pancartas de señalización y a la asesoría del personal de la USMP que tenía a su cargo esta función.


En las aulas de la Facultad de Derecho y Medicina Humana, los postulantes pudieron visualizar un vídeo en el cual se les explicaba la manera correcta de desarrollar su examen. También se les explicó que estaba a su disposición el Centro Médico por si algún inconveniente de salud se presentara en el desarrollo de su prueba.


El examen en las sedes de la Facultad de Derecho y de Medicina Humana inició con normalidad a las 09:30 am y culminó a las 11:30 am, tiempo suficiente para responder a las preguntas, tanto de conocimientos como de aptitud académica.


En el Instituto de Arte el examen inició a las 09:00 am y finalizó a las 12:30 pm, en el cual los postulantes tenían que demostrar su talento, de acuerdo a la especialidad que postulaban, como presentar una composición musical propia, reconocer notas musicales o cantar. Tuvo como jurado calificador a la Mg. Elena Ananitcheva, Directora del Instituto de Arte de la USMP, y al Docente Víctor Hugo Ñopo.


Los resultados estuvieron listos en la página Web de la Universidad, a partir de las 4:00 pm, hora indicada por la Oficina de Admisión. La carrera profesional de Ciencias de la Comunicación obtuvo la mayor cantidad de postulantes, seguido por Derecho y Medicina Humana.


A continuación, los nuevos alumnos de la USMP que obtuvieron los cinco primeros puestos del Examen de Admisión y de Exonerados 2018-II:






Santa Anita, 24 de julio de 2018
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe


 

Volver

 

 


VISIÓN 2018


Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias Aeronáuticas y Arquiforo





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Plataforma Moodle para
la educación e innovación



DIPLOMADO

Tecnologías Google para la educación