Novedades

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES ECONÓMICAS Y FINANCIERAS DESARROLLA EL TALLER “APRENDIENDO A MANEJAR CONFLICTOS FAMILIARES” DIRIGIDO A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO DAVID AUSUBEL


“APRENDIENDO A MANEJAR CONFLICTOS FAMILIARES”, es el nombre del Taller Vivencial que desarrolló el Área de Promoción y Difusión de la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras, el pasado viernes 13 de julio. Los participantes beneficiados fueron los alumnos de quinto año de secundaria y sus docentes, de la Institución Educativa DAVID AUSUBEL. El evento tuvo lugar en las mismas instalaciones del colegio ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.


El Dr. Alonso Rojas Mendoza estuvo a cargo de la ponencia, quien con un lenguaje sencillo y casos prácticos, plantea que los conflictos que surgen en la familia son inevitables; pues, dentro del hogar, cada miembro tiene su propio punto de vista, forma de opinar y reaccionar ante determinados sucesos o situaciones. No siempre podrán ponerse de acuerdo, es más, cada quien querrá imponer sus propias ideas y es ahí donde surgen las discordias, peleas, controversias o los conflictos.


Siendo algunas de las causas que generan los conflictos, la falta de comunicación, la crisis económica, la intolerancia, los comportamientos inadecuados, los vicios, etc. Todo esto, si no se trata correctamente, puede degenerar en violencia física y psicológica, depresión, ira, adicción a sustancias tóxicas, pérdida del respeto y por último, enfriamiento y resquebrajamiento de la relación familiar.


Por tales razones, este taller tiene como finalidad brindar algunas pautas y orientaciones que lleven a la reflexión con el fin de aprender a manejar los conflictos familiares. Los conflictos pueden existir en las familias y son parte natural de nuestra vida, son una realidad ineludible en cualquier relación, el problema no está en que se tengan conflictos, sino en la forma como reaccionamos ante ellos, por lo que sus consecuencias no tienen que ser destructivas, se debe de buscar el diálogo y las alternativas de solución.


De esta manera, la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras, viene apoyando a la juventud, no solo dictando talleres sobre temas de finanzas, sino también sobre la familia y el emprendimiento, siendo programados en el Campus Universitario de Santa Anita, así como en las mismas instalaciones de las instituciones educativas y otras organizaciones.


Los interesados en participar en los próximos eventos, pueden registrarse llamando al 3172130 anexo 3139, o visitando nuestra página de Facebook: USMP-Contabilidad y Finanzas.








Santa Anita, 16 de julio de 2018
Área de Promoción y Difusión
Facultad de Ciencias Contables,
Económicas y Financieras



Volver




EPU-FIA


Oficina de Extensión y Proyección Universitaria FIA-USMP





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Plataforma Moodle para
la educación e innovación



DIPLOMADO

Tecnologías Google para la educación