Novedades

Facultad de Medicina Humana de la USMP firmó Convenio Específico de Cooperación Docente Asistencial con el Hospital Rezola de Cañete – Ica


La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Medicina Humana, firmó el Convenio Específico de Cooperación Docente Asistencial con el Hospital Rezola – Cañete, el cual tiene como objeto establecer los acuerdos para desarrollar actividades de formación en pregrado y postgrado mediante acciones de Docencia–Servicio e investigación realizado en el Hospital por parte de los alumnos de la Facultad y que incluye a los trabajadores del establecimiento de salud, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes, fortalecer la formación de los alumnos y el desempeño de los trabajadores, docentes e investigadores.


Para llevar a cabo el presente convenio, el hospital se compromete, entre algunos aspectos a:

  • Ofrecer ambientes en condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades docente– asistenciales conforme a la normativa vigente.
  • Otorgar facilidades para que los profesionales del hospital, que sean docentes de la Facultad, realicen docencia en servicio, sin desmedro del cumplimiento de sus actividades asistenciales y administrativas como trabajadores del Hospital.
  • Facilitar el desarrollo de trabajos de investigación que lleven a cabo los alumnos y docentes de la Facultad en el marco normativo vigente, nacional como internacional.
  • Poner a disposición equipos e instrumental para el desarrollo de las actividades docente–asistenciales programadas.
  • Proveer tutoría permanente a los alumnos de pre y postgrado de la carrera profesional de Medicina Humana en el Hospital.


Por su parte, la Facultad de Medicina Humana se compromete, entre algunos aspectos a:

  • Respetar el funcionamiento y organización de los servicios del Hospital así como también cumplir con sus normas internas.
  • Cumplir con las normas vigentes pertinentes, las disposiciones que el MINSA emita y las normas emanadas del SINAPRES, del SINAREME, según corresponda.
  • Proporcionar materiales de Bioseguridad, en las cantidades y periodos que requieran sus alumnos durante su estancia en el establecimiento.
  • Contribuir con equipos, instrumentos y/o materiales que favorezcan la actividad docente asistencial.


En ese contexto, la coordinación y desarrollo de este convenio estará a cargo de una Comisión de Coordinación. Por parte del hospital, al Director Ejecutivo del Hospital o su representante o el Jefe de la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación o el que haga sus veces. Por parte de la USMP, al Decano de la Facultad de Medicina Humana o su representante y un profesor debidamente acreditado.
El presente convenio específico tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Dr. Frank Lizaraso Caparó, Decano de la Facultad de Medicina Humana de la USMP y por el M.C. Jaime Valderrama Gaitán, Director Ejecutivo del Hospital Rezola de Cañete.




Santa Anita, 29 de enero de 2018
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe


 

Volver

 

 


EPU - FIA


Cursos de extensión y proyección universitaria FIA





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés