Novedades

Escuela Profesional de Gestión de Recursos Humanos de la USMP realizó el “Simposio Internacional de Gestión de Personas 2018. Propuesta de valor de Recursos Humanos para Humanizar el Trabajo”



El pasado 30 de abril la Escuela Profesional de Gestión de Recursos Humanos, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, realizó el “Simposio Internacional de Gestión de Personas 2018. Propuesta de valor de Recursos Humanos para Humanizar el Trabajo”, que contó con la participación de expositores nacionales e internacionales.


Escuela Profesional de Gestión de Recursos Humanos de la USMP realizó el “Simposio Internacional de Gestión de Personas 2018. Propuesta de valor de Recursos Humanos para Humanizar el Trabajo”


La inauguración del evento estuvo a cargo del Lic. Juan Rojas Rojas, Director de la Escuela Profesional de Gestión de Recursos Humanos, quien agradeció la asistencia al púbico presente y destacó que el simposio estuviera centrado en un tema tan crucial en nuestro país, como es la gestión de las personas.


“Hoy consideramos que independientemente de todos los cambios que se están dando en el mundo, nunca debemos dejar de tener como eje la gestión de personas. Si no es por la persona, las organizaciones no estarían funcionando, porque mucho de lo que se logra es en mérito de las capacidades que tienen”.


A continuación se inició el Simposio con la exposición del Lic. Javier Benites, Coach y autor del libro “Se feliz gratis” (España), quien agradeció la invitación a las autoridades de la Universidad y explicó las diferentes maneras en que uno puede ser feliz, y de saber los tipos de inteligencia que debemos desarrollar para ser mejores como persona y en el ámbito profesional.


“Para mi hay tres tipos de inteligencia, la cognoscitiva, que es la capacidad de razonar, la inteligencia emocional, que es la capacidad de controlar tus emociones, y la tercera, que es la más importante, la inteligencia espiritual”.


Explicó además que la creatividad es clave en la vida y para lograr eso la persona debe buscar periodos de serenidad e inspirarse, y no tratar de ocupar su tiempo con muchas cosas, porque puede llegar a ser improductivo.


“Cuando estamos haciendo tantas cosas a la vez, es cuando somos menos eficientes. Cuando te calmas y buscas ese momento donde nada te moleste, es cuando llega la inspiración”.


Posteriormente las conferencias se dieron en el siguiente orden:


  • Sra. Patricia Restrepo (Colombia)
    Profesora de PosGrado en la Universidad ICESI
    Tema: Las relaciones interpersonales en la Humanización del trabajo.
  • Mg. Maritza Aristi
    Psicóloga
    Tema: Nuestra discriminación inconsciente.
  • Sr. Fernando Gil Sanllehí
    Gerente General de Jamming Grupo Corporativo
    Tema: Neurociencias aplicada al talento.
  • Mg. Andrés Freudemberg
    Ingeniero Comercial y Master en Dirección de Recursos Humanos
    Tema: Cómo ejercer un liderazgo que libere el potencial disruptivo de los colaboradores.

Santa Anita, 10 de mayo de 2018
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe



Volver




EPU-FIA


Oficina de Extensión y Proyección Universitaria FIA-USMP





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Plataforma Moodle para
la educación e innovación



DIPLOMADO

Tecnologías Google para la educación