Novedades

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN LA FACULTAD DE OBSTETRICIA Y ENFERMERÍA


Una trasfusión de sangre puede ayudar a una persona a recuperarse o incluso a salvarle la vida.

Millones de personas en el mundo necesitamos, en algún momento de nuestras vidas, de actos de generosidad de otro ser humano. Uno de éstos es la donación voluntaria de sangre; por ello muchos también confiamos en la generosidad de otros para donar.


Como parte del compromiso social, la Facultad de Obstetricia y Enfermería en conjunto con el hospital Edgardo Rebagliati Martins realizó el pasado 11 de abril la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre.


La FOE ofreció todo el apoyo para que el personal del mencionado nosocomio instale el equipo y mobiliario necesario a fin de que los voluntarios pudieran hacer la donación.


La campaña cumplió con un propósito primordial y es el compromiso de la Universidad con la sociedad, promoviendo entre la comunidad de la FOE valores como la solidaridad, generosidad y desprendimiento. Asimismo, hemos podido observar con agrado que estamos logrando en nuestros alumnos, afianzar la importancia de la donación voluntaria de sangre.


En las instituciones de salud, la sangre es siempre necesaria y requerida por pacientes con diferentes enfermedades como el cáncer, quemados, mujeres con complicaciones en el parto, personas que se someterán a un trasplante de órganos, accidentados, aquellos que padezcan de alguna enfermedad de la sangre, entre otros. Para cubrir las necesidades de estas y otras personas es importante la donación voluntaria.


Podemos catalogar a la donación voluntaria de sangre como un acto altruista, de amor hacia al prójimo y de compromiso con el mejoramiento de la salud de la población peruana, un gesto de solidaridad que permite salvar muchas vidas.


La Facultad de Obstetricia y Enfermería siempre estará comprometida en actividades que promuevan la prevención de enfermedades, el cuidado y recuperación de la salud de la población peruana.



Jesús María, 27 de abril de 2018
Facultad de Obstetricia
y Enfermería USMP



Volver




EPU - FIA


Cursos de extensión y proyección universitaria FIA





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés