Novedades

Universidad de San Martín de Porres firmó acuerdo de Cooperación con la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA)


La Universidad de San Martín de Porres firmó el acuerdo de Cooperación con la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la realización de la Cátedra de las Américas, el cual tiene como objeto establecer los términos y condiciones con respecto a la participación de nuestra Universidad en la preparación y el financiamiento de tres conferencias en el marco de la Cátedra de las Américas durante el periodo de vigencia de este Acuerdo.


Para llevar a cabo el presente convenio, la Universidad se compromete, entre algunos aspectos a:

  • Difundir y promover las Cátedras de las Américas a través de sus medios de comunicación a fin de incentivar la participación de un mayor número de asistentes y expandir el alcance a nivel regional.
  • Reproducir y difundir, con fines educativos y de extensión social (sin fines comerciales), el material de las Cátedras de las Américas objeto de este acuerdo.


Por su parte, la Secretaría General de la OEA se compromete a:

  • Organizar un mínimo de tres conferencias en el marco de la Cátedra de las Américas durante el periodo de vigencia de este acuerdo.
  • Coordinar los aspectos logísticos para la realización de las Cátedras que se realizarán en la Secretaria General de la OEA.
  • Identificar e invitar a posibles ponentes de reconocimiento internacional a participar en las Cátedras.
  • Difundir dichas Cátedras por todos los medios a su disposición en el ámbito hemisférico, incluyendo las transmisiones vía satélite.


Asimismo, la coordinación de este acuerdo estará a cargo de María Fernanda Trigo, Directora del Departamento de Gestión Pública Efectiva de la OEA y por parte de la Universidad de San Martín de Porres, el Ing. Raúl Bao García, Vicerrector de la USMP.


El presente Acuerdo tendrá una vigencia de un año a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP y por el Dr. Luis Almagro, Secretario General de la OEA.




Santa Anita, 24 Enero de 2018
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe


 

Volver

 

 


EPU - FIA


Cursos de extensión y proyección universitaria FIA





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Plataforma Moodle para
la educación e innovación



DIPLOMADO

Tecnologías Google para la educación