Novedades

El Instituto para la Calidad de la Educación presentó el libro: Evaluación del Aprendizaje en la Educación Superior.


El Instituto para la Calidad de la Educación presentó el libro: Evaluación del Aprendizaje en la Educación Superior.

Como parte de las actividades por el Mes de las Letras, el 29 de abril el Instituto para la Calidad de la Educación, presentó el libro “Evaluación del Aprendizaje en la Educación Superior”, del Dr. Víctor Zenón Cumpa Gonzáles, en el cual se aborda el tema de la valoración del producto educativo, gracias a las evaluaciones educativas.


En su discurso de bienvenida el Dr. Miguel Luis Fernández Ávila, Jefe de la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria del Instituto para la Calidad de la Educación, resaltó los aportes que brinda este libro a los educadores e investigadores, donde se puede valorar el producto educativo.


“Esta obra expone acerca de la evaluación del aprendizaje por competencias en la educación superior, enfocados al concepto, sus matrices, instrumentos y técnicas”


Así mismo felicitó al Dr. Víctor Zenón Cumpa Gonzáles por la publicación del libro, donde se encuentran las pautas de cómo hacer una evaluación educativa, y de esta forma ayudar a los educadores en la acción evaluadora.


El Dr. Víctor Zenón Cumpa Gonzáles, agradeció al Instituto para la Calidad de la Educación, por brindarle la oportunidad de presentar su libro que tiene como principal objetivo fomentar el estudio.


“Lo que me animó a escribir el libro fue el estímulo de los estudiantes. Antes de que me dedicara a la vida educativa, fui un evaluador, de alumnos de inicial, primaria, secundaria, pregrado y actualmente alumnos de postgrado. Ese fue el motivo esencial, mi producto educativo es la motivación para trabajar el libro”


De la misma forma resaltó la importancia de profundizar en el tema de la evaluación educativa, para que de esta forma se dé un énfasis a las investigaciones universitarias, que es una de los objetivos de la universidad.


“Los estudios universitarios son de principio a fin una expresión de investigación. Es importante que se haga un impulso para conocer lo que realmente se necesita”


En ese sentido separa el libro primero en la conceptualización de lo que es la evaluación, y segundo en la construcción de los elementos que hacen posible visualizar todo el conjunto que nos permite evaluar.


“Este es un proyecto que ya está concluido, y que ahora tiene como fin el que ustedes perfeccionen sus conocimientos, y los haga más grandes en el proceso del alto aprendizaje”


Finalmente el Dr. Miguel Luis Fernández Ávila en representación del Director del Instituto para la Calidad de la Educación, agradeció al público presente, finalizando la presentación del evento.





Ofina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
10 de mayo de 2017





 

Volver

 

 

Sist. de Gestión Académica - SAP
Campus Virtual      
Bolsa de Trabajo
Visitas Guiadas

XXII Congreso Internacional de Ingeniería y Arquiforo “Visión 2017”


19, 20 y 21 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Cursos de Especialización


Ofrecemos cursos de especialización certificados por la USMP.



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés