Novedades

FACULTAD DE OBSTETRICIA Y ENFERMERÍA DE LA USMP REALIZÓ CEREMONIA DE TITULACIÓN DE NUEVOS PROFESIONALES EN ENFERMERÍA


FACULTAD DE OBSTETRICIA Y ENFERMERÍA DE LA USMP REALIZÓ CEREMONIA DE TITULACIÓN DE NUEVOS PROFESIONALES EN ENFERMERÍA



Uno de los momentos significativos de todo estudiante universitario es la obtención de su título profesional que simboliza el grato final de su esfuerzo en el pregrado, no solamente para ellos, sino también para el orgullo de sus familias. En ese contexto y en el compromiso de seguir cosechando nuevos logros en sus respectivas profesiones, la Facultad de Obstetricia y Enfermería de la Universidad de San Martín de Porres llevó a cabo este 22 de marzo, la Ceremonia de Titulación de 29 Licenciadas en Enfermería, pertenecientes a la promoción “Mayra Quiroz Orihuela,” cuyo nombre fue puesto en memoria de una de sus compañeras. De esta manera, en justo homenaje, sus colegas le rindieron honor, resaltando la valentía y el corazón guerrero que cada una de ellas va a tener a lo largo de su vida para seguir adelante con esta noble profesión, a pesar de las dificultades; así como Mayra, que hasta donde sus fuerzas se lo permitieron, luchó siempre por salir adelante y hoy es ejemplo de cada una de ellas.


La ceremonia se realizó en el auditorio de la Facultad de Obstetricia y Enfermería de la USMP, siendo presidida por las autoridades de la FOE: Dra. Hilda Baca Neglia, Decana de la Facultad de Obstetricia y Enfermería; Dra. Nancy Castañeda Farro, Directora de la Escuela Profesional de Enfermería; Dra. Mirtha Muñoz Hidrogo, Directora de la Oficina de Grados y Títulos y la Sra. Lucero Quiroz Orihuela, madrina de las enfermeras y hermana de la joven cuyo nombre hoy forma parte de la graduación.


A partir de las 5:30 pm. se dio inició al evento con el ingreso de la promoción ante los aplausos de sus familiares invitados; las licenciadas en Enfermería, Claudia Cruz Quedena y Andrea Torres Mayorga hicieron una semblanza que abarcó desde sus primeras experiencias, los exámenes, las exigencias de sus profesores, hasta sus épocas de internado; recordando con nostalgia los momentos compartidos en cada etapa de su formación profesional, la cual sirvió para forjarlas, enseñándoles la satisfacción en servir al prójimo y así nunca olvidar su visión humanista y su compromiso responsable de mejorar la calidad dentro de la salud pública y privada en nuestra nación.


Asimismo, resaltaron que a partir de ahora ellas: “atravesarían varios momentos únicos y especiales, debido a que hoy tienen una mayor responsabilidad, la cual es poder resolver con la mayor predisposición posible, cualquier situación de emergencia y que pese a ese gran compromiso se sienten muy agradecidas con Dios por haberlas elegido entre otros para servir al prójimo, eje central de la profesión, dentro de este trabajo complejo dentro de las ciencias de la salud y es que su cercanía y contacto directo con los pacientes requiere incluso mas tiempo que el propio médico; siendo el altruismo su mayor valor y satisfacción.”


Acto seguido, se procedió a la entrega de los diplomas y medallas de las flamantes Licenciadas en Enfermería, como símbolo de haber culminado exitosamente su carrera profesional, por lo que al culminar se invitó a la mesa de honor a la Licenciada en Enfermería Josselyne Chávez Collana, en representación de su promoción ante la presencia de la Decana Hilda Baca Neglia.


Continuando con la ceremonia, la Licenciada en Enfermería Verónica Espinoza Medina fue la graduada elegida como delegada de promoción para dar el discurso de orden, desde donde resaltó: “lo valeroso que es salvaguardar la salud de toda la sociedad, responsabilidad que recae en ella y es motivo para hacer bien su trabajo desde todos los ámbitos que le corresponden; sin olvidarse que trabaja en forma directa o indirecta con personas quienes van a requerir de su alta sensibilidad. Es por eso que todas llevaran siempre presente estos breves conceptos, satisfaciendo las expectativas personales y sociales dentro de un marco de calidad, completamente científico, pero fundamentalmente humano.”


En un gesto de agradecimiento las alumnas de la promoción hicieron la entrega de presentes a cada uno de los integrantes de la mesa de honor. Inmediatamente después, la Sra. Ana Quiroz Orihuela, madrina de la promoción de Enfermería agradeció “el noble gesto” de la promoción por haberla invitado a ser su madrina de graduación y por permitirle a ella un momento más al lado de las profesionales amigas de su hermana menor, quien está muy segura de tener la plena confianza en que serán las mejores representantes de esta profesión en el Perú.


Por último, la Decana de la Facultad de Obstetricia y Enfermería, Dra. Hilda Baca Neglia, felicitó a cada una de las nuevas licenciadas por haber alcanzado la meta de titularse y manifestó que todo el impulso de cada una de ellas, hoy logra canalizarse en éxitos con este reconocimiento para su mismo esfuerzo y que no debería quedar solo hasta ahí sus triunfos académicos, sino más bien, tener el deber de continuar con sus ansias para complementar su carrera con futuras investigaciones, las cuales requieren todo lo aprendido, sin olvidarse del apoyo eterno que les brindará su casa de estudios.


De la misma forma, les hizo recordar que “la sociedad tiene grandes avances tecnológicos, como también sufre en estos momentos de grandes cambios climatológicos, el cual debe tenerlas muy atentas para afrontar cualquier situación de riesgo donde el Perú solicite su ayuda, pero sobre todo, como tarea primordial, el ir mejorando con su aporte la calidad en la salud, ya que han sido universitarias pertenecientes a la vanguardia de las nuevas tecnologías e implementos en la medicina peruana aplicados en la USMP, como también en la nación, teniendo así las puertas del triunfo aseguradas y no dejando de perder nunca de vista que trabajan con el Ser Humano.”


Como parte final de este evento, las luces del auditorio se apagaron y las integrantes de la promoción entonaron la canción “Nos graduamos” de Moisés Sánchez, mientras alumbraban con sus linternas, ondeando su luz como señal de proyección de lo que será su futuro profesional.


Tras el fin de la canción, la promoción hizo el clásico lanzamiento al aire de sus birretes y brindó por “un nuevo futuro a trazar para lograr el bien común de la mano de la fe en sus sueños.”




Santa Anita, 28 de marzo de 2017
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




 

Volver

 

 

Sist. de Gestión Académica - SAP
Campus Virtual      
Bolsa de Trabajo
Visitas Guiadas

XXI Congreso Internacional de Ingeniería y XIII Arquiforo “Visión 2016”


19, 20 y 21 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Cursos de Especialización


Ofrecemos cursos de especialización certificados por la USMP.



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés