Novedades

LA ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA DE LA USMP PRESENTÓ EN SU CICLO DE CONFERENCIAS DE LOS JUEVES ECONÓMICOS: “ECONOMÍA MUNDIAL: ¿QUÉ TANTO DEBE PREOCUPARNOS EN 2017 - 2018”


En la labor de difundir temas relacionados a la Economía Peruana, se realizó en los Jueves Económicos la conferencia denominada: “Economía Mundial: ¿Qué tanto debe preocuparnos en 2017 - 2018”, desarrollado por el distinguido economista Mg. Hugo Perea, Chief Economist del BBVA Research.



Entre los mensajes principales se encuentra que el escenario económico global continúa apuntando a un mayor crecimiento, pero también con mayor incertidumbre y riesgos elevados a largo plazo. En el caso peruano, lo más relevante por el lado externo son los movimientos que realice la Reserva Federal (FED) en la era Trump, y la perspectiva hacia un crecimiento bastante moderado de China.


De otro lado, el especialista observó que entre los principales riesgos locales se encuentran un inicio económico débil dadas por las anomalías climáticas y por la caída de confianzas (corrupción).


Por último señaló un entorno complejo desde todos los frentes. En todo caso,Perú cuenta con fortalezas para contener episodios de turbulencias. Pero se deben enfatizar reformas para relanzar crecimiento económico en el corto como en el largo.






Santa Anita, 24 de marzo de 2017
Escuela Profesional de Economía




 

Volver

 

 


XXII Congreso Internacional de Ingeniería y Arquiforo “Visión 2017”


18, 19 y 20 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Cursos de Especialización


Ofrecemos cursos de especialización certificados por la USMP.



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés