Novedades

USMP brindó afectuosa bienvenida a sus alumnos ingresantes del
2017 – I


USMP brindó afectuosa bienvenida a sus alumnos ingresantes del 2017 –  I

Con el objetivo de brindar un afectuoso recibimiento a la nueva promoción de estudiantes sanmartinianos que iniciarán su vida universitaria este 2017, las autoridades de la USMP les dieron la bienvenida a cerca de 1,300 cachimbos en la Ceremonia de Recibimiento 2017 – I, la cual se realizó el sábado 25 de febrero en la Ciudad Universitaria de nuestra casa de estudios.


La ceremonia para los flamantes ingresantes estuvo presidida por el Rector de la USMP, Ing. José Antonio Chang Escobedo; el Vicerrector, Ing. Raúl Bao García y los Decanos de las Facultades de nuestra Universidad junto a sus Directores de Escuela, autoridades y padres de familia que recibieron con aplausos el ingreso por Facultad de los nuevos estudiantes.


El discurso de bienvenida estuvo a cargo del Rector de la USMP, Ing. José Antonio Chang Escobedo, quien agradeció la confianza otorgada por parte de los alumnos y padres de familia para formarlos como futuros profesionales de calidad.


“Para nosotros este recibimiento significa la incorporación de cerca de cuatro mil nuevos estudiantes quienes construirán una profesión que sirva no solamente para darle sostenibilidad económica a sus familias, sino también para construir una sociedad mejor”.


Precisamente, respecto a las preferencias de empleabilidad de las empresas, según la encuesta de IPSOS PERÚ del 2015 sobre la Percepción del Egresado Universitario, sostuvo que el mercado laboral reconoce a la gran mayoría de los egresados sanmartinianos en buenas posiciones laborales en las empresas.


“Esta encuesta de IPSOS PERÚ hecha a 106 jefes de Recursos Humanos, elegidos como muestra representativa de las 3,500 empresas más representativas, señalaron que la USMP era la segunda Universidad preferida para seleccionar a nuestros egresados a nivel empleabilidad”.


En ese sentido, sostuvo que esta formación de excelencia, reflejada en el mercado laboral, comienza en las aulas universitarias con fortaleza, voluntad y dedicación, agregando que en cinco años o más, los cachimbos egresarán para tomar el mercado laboral y el liderazgo del país para construir una mejor sociedad.


Por último, el Rector sostuvo que la USMP ofrece a los alumnos que dan su mayor esfuerzo en sus estudios universitarios, la posibilidad de seguir sus estudios en las mejores universidades del mundo, a través del Programa de Excelencia Académica que ofrece la USMP.


“Si son los primeros en sus carreras profesionales, todos los estudiantes tienen la oportunidad de estudiar en el extranjero financiados por la universidad. La USMP paga los estudios de Postgrado de sus mejores alumnos en las mejores universidades. Acabamos de recibir a nuestro primer egresado de Ingeniería de Computación de Sistemas de nuestra universidad que acaba de graduarse en la Universidad de Harvard como Master en Ingeniería de Sistemas; estudios financiados íntegramente por la USMP”.


En ese sentido, el Rector pidió a los flamantes alumnos esfuerzo, dedicación, construcción de valores, principios éticos y morales que ayuden, además, a corregir los graves males que afectan a nuestra sociedad y a la mundial.


Cabe destacar que los nuevos alumnos son ingresantes por las modalidades del Examen Ordinario de Admisión 2017 – I; Examen de Exonerados 2017 – I; Examen de Primera Alternativa; Examen de Convenio de Excelencia; Colegios de Excelencia Académica e ingresantes del Centro Pre de la USMP.


Previo al inicio de la ceremonia, los alumnos recibieron USMP a cargo de sus respectivas Facultades una inducción sobre las carreras universitarias y los beneficios de las acreditaciones nacionales e internacionales.





Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




 

Volver

 

 


Congreso Internacional "Gestión de Negocios en la Era Digital"




Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés