Novedades


Escuela de Contabilidad y Finanzas, en Alianza Estratégica con la Municipalidad de Santa Anita, desarrolla talleres sobre Finanzas en Beneficio de los Vecinos del Distrito.



La Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas, con el apoyo de la Municipalidad de Santa Anita, desarrolló el pasado sábado 19 de agosto, los talleres vivenciales gratuitos sobre finanzas: "ELIGE TU MEJOR OPCIÓN, AHORRAR O INVERTIR" y "MI FAMILIA Y LAS FINANZAS”; ambas exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Alonso Rojas Mendoza, Contador y Docente de la universidad.

El evento tuvo lugar en el Campus Universitario de la USMP y contó con la participación de los vecinos de Santa Anita, entre comerciantes, estudiantes, emprendedores y público en general, quienes previamente se inscribieron a través de la Oficina de Desarrollo Humano e Inclusión Social de la referida Municipalidad.

En virtud a la Alianza Estratégica Universidad-Municipio, gracias a la gestión e interés de la Alcaldesa Leonor Chumbimune y del Decano de la FCCEF, Dr. Juan Amadeo Alva Gómez; se vienen efectuando de manera consecutiva, con gran éxito y concurrencia, este tipo de capacitaciones sobre finanzas, siendo los beneficiados la población distrital.

El primer taller: ELIGE TU MEJOR OPCIÓN ¿AHORRAR O INVERTIR?: ayuda a reflexionar y analizar sobre las decisiones; entre otras, a tomar en cuenta cuando se dispone de una determinada cantidad de dinero; de la siguiente manera: ¿Te has puesto a pensar qué harías con él? ¡Gran pregunta! Una alternativa sería gastarlo para disfrutar la vida, otra ahorrar o invertir. Pero, ¿Por cuál de estas opciones decidirías?, en todo caso, ¿cuál conviene más?

El segundo taller: “MI FAMILIA Y LAS FINANZAS”, hace referencia a la importancia de saber administrar el dinero para el bienestar de la familia, de lo contrario ocasionaría angustia y desesperación, afectando la salud y la estabilidad emocional. Este taller permitirá aprender cómo administrar los recursos económicos y vivir en función a ellos, asumiendo la realidad, sin aparentar lo que no se tiene.

Finalmente, la Alcaldesa Leonor Chumbimune se dirigió al auditorio para agradecer a la Universidad San Martín de Porres, por el compromiso asumido en beneficio de la comunidad, aportando con ponencias de profesionales destacados y temas de interés general para la población; recalcando la importancia de la práctica de estos talleres en la vida y el quehacer diario.












San Isidro, 24 de agosto de 2017
Facultad de Ciencias Contables Económicas
y Financieras


 

Volver

 

 


XXII Congreso Internacional de Ingeniería y Arquiforo “Visión 2017”


18, 19 y 20 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés