Novedades


Universidad de San Martín de Porres graduó a 978 alumnos sanmartinianos



El pasado 22 de julio se realizó en la Ciudad Universitaria de Santa Anita la Ceremonia de Graduación 2017 – II, en la cual 978 alumnos sanmartinianos alcanzaron la meta de culminar exitosamente sus estudios superiores, para el orgullo de sus familiares, profesores y autoridades presentes.


Universidad de San Martín de Porres graduó a 978 alumnos sanmartinianos


El evento fue presidido por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la Universidad de San Martín de Porres, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por el Vicerrector, el Ing. Raúl Bao García, y por los Decanos de las diferentes Facultades, quienes se encargaron de recibir a los alumnos graduados.


Al iniciar la ceremonia se entonó el Himno Nacional del Perú, que estuvo a cargo de la soprano, Angelhi Liza Taboada, cautivando con su voz a todos los presentes. Posteriormente el Director de la Escuela de Negocios Internacionales, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, el Dr. Pablo Aranibar Osorio, dio un mensaje a todos los graduados en el cual resaltó la importancia de afrontar el futuro con valor y sin miedo.


“Nadie es más importante que ustedes, son capaces de todo, solo recuerden que las decisiones que tomen ahora, les darán resultados mañana, no tengan miedo al fracaso, arriésguense por lo que aman. Ama lo que haces, lo que quieras y deseas, aquí ya aprendieron cómo”


La brillante alumna, Astrid Josianne Baigorria Borea, primer puesto de la Facultad de Derecho, y egresada con el puntaje más alto entre los primeros puestos de las facultades, fue la encargada de desarrollar el discurso a nombre de los graduados, en el cual recordó con añoranza su tiempo en la Universidad.


“Hoy celebramos el fin de una etapa, y festejamos la puesta en práctica de tres valores fundamentales, la perseverancia, disciplina y trabajo duro, que sumados a los esfuerzos de nuestros padres, profesores y seres queridos, se consolidan en los profesionales competitivos y éticos que hoy se gradúan”


Resaltó los valores y conocimientos que aprendieron en la Universidad, que los ayudará a ser parte del engranaje que mueve a nuestro país, dejando así una huella personal en el crecimiento y desarrollo del Perú.


“Luchemos siempre por nuestros sueños y llenemos de orgullo nuestros corazones, para así construir un país y un mundo mejor, y recuerden siempre, el cielo es el límite”


Recibieron el Diploma de primeros puestos de manos de las autoridades los siguientes egresados:


Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos

  • Escuela Profesional de Administración: Sheila Susan Morales Losza
  • Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales: Valeria Alessandra Bustamante Rosso
  • Escuela Profesional de Gestión de Recursos Humanos: George Franco Delgado Bendezu
  • Escuela Profesional de Marketing: Roxana Peggi Camones Saavedra

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras


  • Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas: Sandra Raquel Castro Martínez
  • Escuela Profesional de Economía: Luz Katherine Bellido Obregón

Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y de Psicología

  • Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación: Edwin Félix Córdova Icumina
  • Escuela Profesional de Psicología: Alexandra Jordan Romero, Jessica Paola Kong Villavicencio, Sindys Catherine Montenegro Luna
  • Escuela Profesional de Turismo y Hotelería: Samantha Dolores Ipanaqué Ipanaqué, Almendra Sofía Trelles Veliz

Facultad de Derecho


  • Astrid Josianne Baigorria Borea - Primer puesto de la USMP

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

  • Escuela Profesional de Arquitectura: María Del Carmen Medroa Villar
  • Escuela Profesional de Ing. Civil: Gina Ana Quispe Vílchez
  • Escuela Profesional de Ing. Computación y Sistemas: Katherin Cinthia De La Sota Shicshe
  • Escuela Profesional de Ing. Electrónica: Robert Isaias Quispe Romero
  • Escuela Profesional de Ing. Industrial: José Luis Failoc Rivas
  • Escuela Profesional de Industrias Alimentarias: Lady Elena Ponce Dayer

Instituto de Arte


  • Stella Maris Pariasca Sáenz

Facultad de Obstetricia y Enfermería


  • Escuela Profesional de Enfermería: Karen Zulet Doloriert Sotelo
  • Escuela Profesional de Obstetricia: Pamela Fátima Almeyda Zevallos

Facultad de Odontología


  • Martha Sofía Gamarra Gutiérrez, Diana Milagros Quispe Mori, Mónica Jessenia Mejía De Loayza, Antuanett Nikole Silva Zambrano

Continuando con la ceremonia el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, realizó el discurso de orden para los graduados, en el cual resaltó un valor indispensable en toda persona, que es la gratitud. Se dirigió a los egresados y les hizo recordar que al momento de tener su diploma en las manos, agradezcan a quienes estuvieron detrás apoyándolos en todo momento para que terminen su carrera con éxito.


“En cada diploma que vamos a entregar a los graduados, se encuentra el apoyo y el esfuerzo de los padres, y de todo pariente que ha contribuido a que cada uno de nuestros egresados llegue a la meta, por eso con gran satisfacción nos encontramos el día de hoy para homenajearlos”


En ese sentido reflexionó sobre los desafíos que tendrán que afrontar nuestros egresados y proponer soluciones, no solo para el país, sino para el mundo. Mencionó que hay muchos males que nos aquejan, como la corrupción, la violencia, la delincuencia, los problemas económicos, la desatención de problemas sociales como la salud y la educación.


“Estoy seguro que las herramientas, los conocimientos, habilidades y competencias, que han adquirido a lo largo de su paso por la Universidad, van a permitir que podamos ver con alegría y esperanza, un futuro prometedor”


Recordó también con gran orgullo el paso de miles de estudiantes que en cada generación aportaron para enfrentar la realidad de nuestro país, contribuyendo además al prestigio de nuestra casa de estudio.


“Estoy convencido que los graduados de las diferentes especialidades, el día de mañana y para más adelante, trabajarán fijándose las metas más altas y sin miedos, para lograr solucionar los problemas sociales del país. El esfuerzo que han hecho los padres de familia, realmente ha sido valioso y la sociedad se los tiene que reconocer”


Destacó los sólidos conocimientos y valores de nuestros egresados, para que puedan aportan en la construcción de un mundo mejor, y que de esa forma nos puedan garantizar un mundo libre de los flagelos del mal, la corrupción y la violencia.


“Jóvenes graduados es el momento de volar, tienen el viento a su favor, buen viaje, y que el futuro les depare una profunda y generosa vida. En la Universidad, sus profesores siempre estarán para recibirlos y apoyarlos, cada vez que decidan regresar, esta es su casa, su Alma Mater, la Universidad de San Martín de Porres”


Acto seguido los alumnos de las Facultades de la USMP subieron al estrado para recibir el saludo del Rector de nuestra universidad y de su respectivo Decano. Luego se realizó la juramentación y el tradicional lanzamiento de birretes en señal de la culminación con éxito de la carrera universitaria.




Santa Anita, 26 de julio de 2017
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe


 

Volver

 

 


Congreso Internacional "Gestión de Negocios en la Era Digital"




Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés