Novedades


Presentación de Proyecto Final del Curso de Automatización Industrial


El viernes 9 de junio se realizó la presentación de los proyectos finales de los alumnos del VIII ciclo del Curso de Automatización Industrial de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial.


Dicha evaluación se llevó a cabo en el Laboratorio de Control de Procesos y estuvo dirigida por los Ing. Jorge Calderón Cáceres y César García Lorente, además se contó con el apoyo del Ing. Javier Cieza.


Cabe resaltar que cada trabajo expuesto pasó por un riguroso sistema de evaluación, con el fin de que los alumnos del VIII ciclo lleguen a los Cursos de Proyectos con una mejor performance. Para esto, ellos aplican los saberes previos recibidos a lo largo de su carrera, se han realizado ajustes en los cursos bases a fin de que los futuros profesionales tengan las suficientes herramientas para poder accionar profesionalmente en este competitivo mundo de la Industria.



De los doce proyectos propuestos, fueron seleccionados solamente dos, el prototipo presentado como “Máquina Convertidora de Plástico a Mix Oil” fue catalogado como innovador y marcó la diferencia a los proyectos mostrados anteriormente, saliendo del esquema agroindustrial que hasta la fecha había marcado la línea de los proyectos presentados.


Este Proyecto se hizo acreedor al certificado del Primer Puesto como mejor prototipo de innovación, el Dr. Carlos Bernal Ortiz, Jefe de FIA – DATA, fue quien hizo entrega del reconocimiento, en representación del Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial. El Dr. Carlos Bernal felicitó a los alumnos por haber presentado un proyecto que ataca un problema actual y cuyo objetivo es dar solución al problema de la polución ambiental causada por residuos sólidos plásticos, el grupo ganador estuvo conformado por los estudiantes: Luciano Gonzales Jimenes, José Jorge Camus Lezama, Rodolfo Cresto Aguirre, Santiago García Arboleda, Paolo Jesús Cuzcano Sánchez y Sanira Sánchez Zapana.



El segundo puesto lo ocupó el “Prototipo de Máquina de Producción de Pizza Automatizada”, la entrega del certificado al segundo puesto estuvo a cargo del Ing. César García Lorente, profesor y evaluador de los proyectos presentados, quien manifestó su enorme alegría de haber participado de esta maratónica sesión de evaluación que se desarrolló desde las 9:00 a.m. hasta las 09:30 p.m.


Finalmente, el profesor del curso de Automatización Industrial, el Ing. Jorge Luis Calderón Cáceres, conversó con todos los estudiantes y los exhortó a presentar Proyectos de Automatización en los cursos finales de Proyectos I y II y culminó deseándoles muchos éxitos.






La Molina, 13 de junio de 2017
Área de Control y Automatización
Escuela Profesional de Ingeniería Industrial


 

Volver

 

 


XXII Congreso Internacional de Ingeniería y Arquiforo “Visión 2017”


18, 19 y 20 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Cursos de Especialización


Ofrecemos cursos de especialización certificados por la USMP.



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés