Novedades


UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES – FILIAL NORTE Y GERENCIA REGIONAL DE SALUD LAMBAYEQUE REALIZAN ACCIONES ARTICULADAS DE LUCHA CONTRA EL DENGUE EN LAMBAYEQUE


La Universidad San Martin de Porres Filial Norte y la Gerencia Regional de Salud Lambayeque continúan con la campaña de prevención contra el Dengue, Zika, Chikungunya, dirigida hacia la comunidad Lambayecana. Además, realiza acciones con el Voluntariado y Brigadas de Alumnos de la Facultad de Medicina Humana.


Así como lo ha hecho en otros años, la Universidad San Martin de Porres Filial Norte se suma a la campaña de prevención contra estos males. El objetivo es brindar información a la comunidad que ayude a evitar contagios y consejos sobre cómo actuar ante síntomas de la enfermedad y en la necesidad de controlar al mosquito.


Las acciones se llevan a cabo a través de los medios de la Universidad, las redes sociales y la entrega de folletería en los ámbitos de atención al público, casa por casa y Centro de Salud. Además, habrá una convocatoria a voluntariado universitario para realizar tareas de concientización y prevención en la ciudad de Chiclayo.




El Gerente Regional de Salud, Dr. Pedro Cruzado Puente; remarcó que la principal prioridad de La Geresa Lambayeque es la lucha contra el dengue; con especial énfasis en los distritos de Tuman, Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria; por ello ha convocado a los aliados estratégicos para continuar realizando acciones conjuntas de intervención y prevención contra el Dengue.


A través de la Oficina de Servicios de Salud que dirige el Dr. Percy Díaz Morón y la estrategia Sanitaria Regional de Enfermedades Metxenicas de la GERESA Lambayeque se ha sostenido en la sede Universitaria una reunión de trabajo con el Coordinador General de la USMP Filial Norte, Ing. Carlos Mechan Carmona y el Coordinador Académico de la Facultad de Medicina Humana de la USMP, Dr. Jampieer Sánchez Castillo, donde se expuso la situación Actual y Control del Brote de Dengue en Chiclayo Metropolitano; se arribaron a acuerdos y compromisos para realizar acciones articuladas de lucha contra el dengue, por ello dos brigadas capacitadas de 80 alumnos de la Facultades de Medicina Humana de la USMP viene realizando conjuntamente con las brigadas de salud de la Geresa Lambayeque actividades de control del dengue; reforzando la educación sanitaria casa por casa en cuanto a las medidas preventivas para la eliminación de criaderos, identificación de signos de alarma y evitar la automedicación.




Asimismo se ha colaborado con la impresión de 10,000 trípticos informativos dirigidos a la población sobre cómo evitar la propagación de esta enfermedad.


Con estas acciones, la Universidad de San Martín de Porres a través de su Facultad de Medicina Humana, reafirma su compromiso con la comunidad lambayecana de brindar educación y concientización a la población, sobre la prevención y cuidados ante estas enfermedades mortales.









Chiclayo, 09 de junio de 2017
Filial norte de la USMP
rrpp@usmp.pe


 

Volver

 

 


Congreso Internacional "Gestión de Negocios en la Era Digital"




Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés