Ritos de Muerte en la Democracia
Home » Ritos de Muerte en la Democracia

Ritos de Muerte en la Democracia

Escrito por Albino Ruiz, Catherina Céspedes, José Ventura

Linea2

Sismos, Huaycos, cuartelazos, epidemias, subversión, hiperinflación, carencias crónicas y otras calamidades no han llegado a doblegar la gran vitalidad de la metrópoli de Liman que abarca un archipiélago de 43 distritos obligada hoy como nunca antes, a enfrentar problemas de escala y desorganización política, en un océano turbulento de desperdicio y contradicción agitado por el proceso revocatorio.

Fruto de la acelerada urbanización mundial de fines del siglo XX -evento sin precedentes en la historia la humanidad-, la Metrópoli de Lima pertenece al grupo de las 30 ciudades más pobladas del planeta. Alberga a un mosaico poblacional en el que predominan inmigrantes llegados de todos los confines del territorio nacional y el extranjero en busca de progreso o coronación del éxito, distantes a formar una identidad distintiva local semejante a la de chotanos, charapas o mistianos.

¿Cuál es la identidad de la población de la actual Metrópoli de Lima al cual no han podido acudir las fuerzas en pugna para sustentar sus argumentos como suele suceder en otras localidades? Sin raíces históricas y orígenes comunes, la actual identidad de los habitantes de Lima, aún flota en el aire como la bruma que cubre la atmosfera de la ciudad y puede resultar temerario afirmar que el proceso revocatorio esté produciendo el fortalecimiento institucional mejores condiciones de civilización porque muy bien puede estar produciendo resultados opuestos: debilitar la confianza en las instituciones y la estabilidad social.

.

 

bottom1_REGRESAR

 

Dirección

Calle 105, Sauces 265 - San Isidro

Teléfonos

221-8722 // 421-4503

Correo

institutoperu@usmp.pe


Síguenos en